miércoles 28/10/20

El tráfico de graneles líquidos se disparó un 33 por ciento gracias al petróleo

La Autoridad Portuaria calcula las estadísticas de diciembre y de todo 2016, mientras ha dado a conocer un balance bastante positivo del pasado mes de noviembre. Los mejores resultados se los brindó el tráfico de graneles líquidos, principalmente el petróleo crudo

La Lonja logró remontar sus resultados en el mes de noviembre	pedro puig
La Lonja logró remontar sus resultados en el mes de noviembre pedro puig

La Autoridad Portuaria calcula las estadísticas de diciembre y de todo 2016, mientras ha dado a conocer un balance bastante positivo del pasado mes de noviembre. Los mejores resultados se los brindó el tráfico de graneles líquidos, principalmente el petróleo crudo, que ascendió un 33,5% en relación al mismo período de 2015. Además, para alegría de los responsables de la Lonja, después de meses de caída de las descargas, antes de finalizar el año estas volvieron a repuntar.
A diferencia de los últimos meses en los que las referencias de crecimiento dentro del Puerto estaban en el movimiento de productos sólidos –graneles agroalimentarios y materiales de construcción, en su mayoría, en gran parte desde la dársena de Punta Langosteira–, en noviembre la demanda de la refinería de Repsol disparó la evolución de los graneles líquidos.
Los tráficos aumentaron un 33,5% al pasar de las 715.215 toneladas de 2015 a las 954.950 del año pasado. En el acumulado anual la subida era mucho menor pero igualmente importante para la evolución de la infraestructura marítima.
En las operaciones que se circunscriben solo al mes de noviembre la principal variación se registró en los productos refinados que llegan a los muelles (60%) pero también aumentaron en el caso del petróleo crudo (23,5%). De hecho, este último parámetro es en números absolutos el que más cantidad de descargas implica.
En el total de mercancía, el ascenso fue del 11,5% remontando en cierta medida unos datos generales un poco bajos.
En el caso de la pesca, al Muro llegaron 3.600 toneladas de distintos tipos de pescado fresco, lo que supuso un crecimiento del 50%. Así el mes de noviembre fue uno de los pocos que permitió mejorar los ratios registrados en 2015.

Comentarios