El tráfico de cruceros volverá en agosto a su media anual con siete barcos tras el paréntesis de julio

El tráfico de cruceros volverá en agosto a su media anual con siete barcos tras el paréntesis de julio
05 julio 2014 A Coruña.- El comercio turístico duda de que la liberalización de horarios le afecte En la foto un trasatlántico atracado en el puerto coruñés

El tráfico de cruceros se recuperará en el mes de agosto tras un paréntesis este mes en lo que se refiere al ritmo habitual durante el resto del año. En el presente julio, únicamente dos grandes embarcaciones de este tipo atracarán en el Muelle de Transatlánticos.
Una de ellas ya lo hizo el pasado día 4, el Aurora, que trajo a poco más de 2.000 personas a bordo. El segundo será el día 27, el crucero Oriana, con una cantidad de pasajeros similar, muy cercano a los dos millares.
Se trata de unas cifras bastante desconocidas para lo que está acostumbrada la ciudad. Si se atiende a la media anual, el mes de julio es el más pobre en cuanto a la llagada de estas embarcaciones turísticas, solo por encima de febrero, el único mes en el que ningún crucero hizo escala en A Coruña.

siete al mes
Con los siete barcos que llegarán el próximo mes de agosto, la media anual se situará precisamente en esa cifra, en siete cruceros mensuales (6,75) en el tiempo transcurrido de este 2014. Los primeros que atracarán en el puerto lo harán el día 8 de agosto y serán más de 3.200 personas las que tendrán la oportunidad de visitar la ciudad.
Estos dos cruceros son el Queen Victoria (2.208 personas a bordo) y el Crystal Serenity (un millar). Ambos llegarán a las 09.00 horas y se marcharán por la tarde, a las 17.00 y a las 18.00 respectivamente.
El siguiente, Oceana, será tan solo unas horas después, el día 9 de agosto, con 1.900 cruceristas más. Tan solo habrá que esperar cuatro días hasta que, el 13, el Oriana vuelva al Muelle de Transatlánticos.
Los tres últimos cruceros de agosto están previstos para finales de mes, los días 26, 27 y 29. El primero de estos será Horizon, con 1.800 personas, seguido del barco llamado Lisboa –el más pequeño con solo 200 pasajeros a bordo– y, para finalizar las escalas del mes, de nuevo el Oceana con sus 1.900 cruceristas.

mayo, muy por encima
Las estadísticas de siete cruceros de media al mes se han alcanzado gracias al espectacular incremento de las escalas en el pasado mes de mayo, cuando hasta 24 embarcaciones arribaron al puerto coruñés.
El día más proclive fue el 2 de mayo, una jornada histórica en la que seis cruceros llegaron al puerto de manera prácticamente simultánea, con intervalos de apenas media hora entre cada uno desde las 06.30 hasta las 08.30, salvo el último, que no atracó hasta el mediodía.
En total, unos 8.500 cruceristas se bajaron de los barcos para visitar la ciudad en un día que dejó una estampa nunca antes vista en el muelle.

El tráfico de cruceros volverá en agosto a su media anual con siete barcos tras el paréntesis de julio

Te puede interesar