lunes 30/11/20

Dos trabajos del instituto de A Sardiñeira reciben un premio nacional

Dos grupos de alumnos del instituto de A Sardiñeira han visto reconocidos sus trabajos con sendos premios a la innovación investigadora, otorgados por el Ministerio de Educación.

Los premios se entregaron el 1 de diciembre en Madrid	fotógrafo
Los premios se entregaron el 1 de diciembre en Madrid fotógrafo

Dos grupos de alumnos del instituto de A Sardiñeira han visto reconocidos sus trabajos con sendos premios a la innovación investigadora, otorgados por el Ministerio de Educación. El certamen, que reconocía la labor en este campo desarrollada por los alumnos de ciclos formativos, encumbró al instituto coruñés a la categoría de “excelente”, concediéndole el segundo y el tercer premio. El director del centro, Jesús Serna Arnaiz, califica de “éxito” el resultado obtenido por el instituto, teniendo en cuenta, que era la primera vez que el centro formativo se presentaba a estos premios.
Ahora, dice, están con ganas de volver a concurrir con otros trabajos porque, dice, “es una satisfacción que reconozcan un trabajo bien hecho por todo un equipo”.

proyectos
El segundo premio concedido por el ministerio se otorgó al proyecto “Elaboración de recursos para los ciclos de Química en manuales de equipos y prácticas”. En él, los alumnos establecieron formatos estándar de manuales de equipos y protocolos de prácticas. Crearon, además, un aula virtual en la plataforma Moodle, donde alojaron cursos online para los interesados. El proyecto incluye, además, videotutoriales de prácticas y programas de códigos QR para  poder acceder al contenido desde cualquier dispositivo.
Por su parte, el tercer premio se lo llevó “Prácticas de biorreactores”, donde los alumnos trabajaron en la depuración de aguas residuales mediante un biorreactor diseñado en el centro con lo activos cedidos de una EDAR. La investigación incluye los análisis posteriores realizados en los laboratorios de Química del centro. Los premios, dotados con 15.000 y 10.00 euros, respectivamente, revertirán en la actividad docente del centro. Se entregaron el día 1 en Madrid.

Comentarios