“Trabajamos con improvisaciones hasta hacerlas funcionar como un conjunto”

“Trabajamos con improvisaciones hasta hacerlas funcionar como un conjunto”
La formación repasará también los éxitos de sus anteriores trabajos

Llegan mañana a las 21.30 horas a Le Club con SON Estrella Galicia en su versión más dance con “Muzik” bajo el brazo y la sensación de hacer lo que les gusta sin intermediarios que interrumpan el proceso. Ekhi, de Delorean, cuenta que después de presentar el disco en verano, la cosa fluye y advierte de que será “el concierto más potente de su carrera” con una primera entrega, donde el nuevo proyecto se hace bloque: “Hemos trabajado con improvisaciones uniendo unas con otras hasta hacerlas funcionar como un conjunto y está muy bien” y una segunda de éxitos.
En este sentido, asegura que la música de baile siempre ha estado en su ADN, “directa o indirectamente” y aunque hicieron una excepción aliándose en los últimos tiempos al pop rock, en el disco “volvemos a la línea general, sin ser un disco de house”. Más bien, la banda coge la idea y la lleva al terreno melódico para barnizarla de emoción: “Es pop con partes house”. Ekhi afirma que muchos grupos han optado por lo mismo y le dan forma al sonido bailable por medio del pop y la música contemporánea.
Ellos dicen ser fieles a sus principios, “hacemos lo que nos dicta el corazón en cada momento y esto hace que salgan proyectos como este 100% honestos”. Autoproduciéndolo, señala que tienen el control, sobre todo, en las cosas más técnicas para darle una envoltura etérea: “Más arropada e intimista, aunque no me gusta esta palabra”. Y es que Delorean se alían con el minimalismo en los nueve temas.
Le quitan atrezo sobrante y las canciones “suenan simples porque cuando la vida principal es buena, trabajas con pocos elementos”.
Sobre las letras, su autor comenta que son autorreflexivas, “me interrogo sobre el proceso de hacer música y porqué sale tan fácil, porqué lo que yo canto puede llamar la atención a otras personas”. De la ciudad, la formación de Zarautz cogerá un avión a Filipinas, donde nunca estuvieron, para volver al invierno y seguir dando conciertos antes de saltar el charco y dar a conocer su propuesta en América. De vuelta, le darán forma a unos descartes, pero antes les queda pasarse de nuevo por Galicia, donde “además de los tópicos que se cumplen todos, nos tratan muy bien”.

“Trabajamos con improvisaciones hasta hacerlas funcionar como un conjunto”

Te puede interesar