Trabajadores despedidos de Grúas Vidal exigen a la empresa las indemnizaciones

El Ideal Gallego-2011-09-16-008-6dc397bf

  redacción>a Coruña

  Un grupo de extrabajadores de la Grúas Vidal llevó ayer a las puertas de la empresa, en el polígono de A Grela, sus protestas por no haber recibido las indemnizaciones pendientes por despido. Según denuncian a través de la CIG, la empresa ha incumplido los dos últimos plazos de pago, y acumula una deuda con el personal que va desde los 8.000 hasta los 19.000 euros.
Desde el sindicato informan de que las movilizaciones laborales se iniciaron en febrero, en respuesta a los reiterados despidos que se estaban produciendo. tras una serie de negociaciones, la parte social y la patronal llegaron a un acuerdo por el que los trabajadores que lo decidieses se acogerían a una baja voluntaria a cambio de una indemnización de 45 días por año trabajado. Dada la elevada cantidad a desembolsar a los 13 empleados que decidieron salir de la empresa se programaron una serie de plazos, que son los que se están incumpliendo, según la CIG.
Para exigir la puesta al día de los pagos, el grupo, formado por una decena de exempleados, desplegó una pancarta ante la empresa y se trasladó después a la explanada de Marineda City, para dar mayor visibilidad a sus reclamaciones.


 

Trabajadores despedidos de Grúas Vidal exigen a la empresa las indemnizaciones

Te puede interesar