sábado 19/9/20

Trabajadores de Correos en A Coruña realizan paradas de dos horas para pedir que se cubran bajas y vacaciones

Trabajadores de Correos en los distritos 10 y 11 de A Coruña han comenzado este lunes una huelga indefinida con paros de dos horas a diario para reclamar que se cubran bajas laborales y vacaciones
Trabajadores de Correos en A Coruña realizan paradas de dos horas para pedir que se cubran bajas y vacaciones. Foto de archivo.
Trabajadores de Correos en A Coruña realizan paradas de dos horas para pedir que se cubran bajas y vacaciones. Foto de archivo.

Trabajadores de Correos en los distritos 10 y 11 de A Coruña han comenzado este lunes una huelga indefinida con paros de dos horas a diario para reclamar que se cubran bajas laborales y vacaciones. "Queremos la plantilla completa", explica uno de los empleados, José Ignacio Conde, que apunta que este mismo lunes faltaban tres compañeros en el servicio.

Al grito de "Correos público e de calidade", una veintena de trabajadores se han concentrado delante de la oficina. "No estamos dispuestos a hacer trabajo de más gente; bastante tenemos con lo nuestro", denuncia Conde, que asegura que son 22 personas en el servicio que cubre la zona desde Agra del Orzán hasta Los Rosales, incluyendo O Ventorrillo o Ciudad Jardín, entre otros barrios.

"Para agosto van a contratar menos personas; por eso decidimos plantarnos y hacer la huelga", relata el trabajador, que advierte de la "dificultad añadida" que supone trabajar con las medidas de seguridad establecidas por la pandemia.

"Nos cuesta, por ejemplo, subir a un quinto sin ascensor llevando la mascarilla puesta", ha asegurado, para incidir en que se trata de una "dificultad añadida".

"Tienes que tener cuidado: ir con guantes, echando gel cada poco tiempo", detalla Conde, que se queja de que Correos ha enviado "normas" y "escritos" pero no hubo una formación presencial. "Nadie viene a explicar nada, a comprobar cómo lo estamos haciendo", lamenta.

Comentarios