jueves 3/12/20

Los trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña vuelven a movilizarse para pedir la intervención de la planta

Los trabajadores de la planta de Alu Ibérica en A Coruña han secundado este jueves una nueva concentración ante la fábrica para reclamar la intervención de la misma 
Los trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña vuelven a movilizarse para pedir la intervención de la planta. Foto de archivo.
Los trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña vuelven a movilizarse para pedir la intervención de la planta. Foto de archivo.

Los trabajadores de la planta de Alu Ibérica en A Coruña han secundado este jueves una nueva concentración ante la fábrica para reclamar la intervención de la misma por parte de la administración.

Lo han hecho en una jornada en la que también han procedido a la entrega de más "mil kilos" de productos al Banco de Alimentos Rías Altas y en la que, por otra parte, desde la Delegación del Gobierno se convocó a una representación del comité de empresa a una reunión el 15 de octubre, tras la petición planteada por la parte sindical.

Sobre la solicitud de reunión realizada también a la Xunta para abordar su situación, el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, ha denunciado el "silencio administrativo" que ha considerado "una muestra de desinterés por la industria".

"Hay posibilidad de seguir produciendo aluminio", ha defendido para reclamar una actuación por parte de las administraciones ante las "ilegalidades" que, según denunció, se han cometido desde la venta por parte de Alcoa.

Así, ha instado de nuevo a las autoridades a "esclarecer lo que ha pasado" y ha confirmado que por parte de la representación sindical se está estudiando la posibilidad de acudir a los tribunales.

Comentarios