Trabajadores de Alcoa exigen la intervención de la factoría

Más de un centenar de trabajadores de Alcoa han participado hoy en la concentración convocada por el comité de empresa ante la sede de la Xunta de Galicia en Santiago de Compostela.

En ella han reclamado una mayor presión política que sirva para que la compañía acceda a atender sus demandas en relación al ERE extintivo que prevé aplicar en sus factorías de A Coruña y Avilés.

Los manifestantes, ataviados con camisetas reivindicativas de color naranja, han protagonizado una sentada pacífica a las puertas de la sede del Gobierno gallego y, mientras esperaban ser atendidos por el presidente Alberto Núñez Feijóo o por el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde; han entonado diferentes consignas reivindicativas.

"Cierre no, energía solución" ha sido la proclama más coreada y también el lema escogido para la pancarta que presidía la protesta, en la que se han llegado a emplear bengalas o botes de humo.

"La solución, una intervención", ha sido otra de las consignas vociferadas por los participantes en la protesta, que también ha incluido cánticos descalificativos hacia PSOE y PP y un desafiante "Nos vemos en las urnas" dirigido a ambos partidos. 

Trabajadores de Alcoa exigen la intervención de la factoría

Te puede interesar