Los trabajadores de Albada acusan a la empresa de bloquear las negociaciones

El desencuentro entre empresa y trabajadores en Albada parece llamado a eternizarse, sin que ninguna de las dos partes se ponga de acuerdo siquiera en si la otra ha aceptado una propuesta. Así se desprende de la última declaración del comité, en la que desmiente que no aceptara la última propuesta de la mediadora designada por Relacións Laborais, Teresa Díaz.  
Los trabajadores aportan como prueba el acta de la reunión, en la que consideran “aceptábel” la propuesta y solo pedían que se hicieran aclaraciones en alguno de los puntos. Por el contrario, señalan que la empresa no solo no contestó por escrito a la mediadora, sino que rechazó la propuesta en su conjunto, desde los puntos uno al cinco.
 Albada admite que la dirección rechazó el acuerdo de un modo verbal al no estar de acuerdo con dos puntos de la solución elaborada por la mediadora y que contenía nueve medidas. Estas acciones eran la readmisión. de los despedidos y la paga de recuperación. Pero la empresa matiza también que, aunque por escrito la parte social declaró “aceptable” la propuesta, no presentó aclaraciones sino alegaciones a la misma en hasta cuatro asuntos distintos. Así, considera que si una de las partes bloqueó un acuerdo fueron los trabajadores.
Tras presentar estas matizaciones los trabajadores no quisieron seguir negociando. El comité  había anunciado ya que “á vista do bloqueo por parte de Albada que impide unha saída negociada ao conflicto, o Comité vai proceder a solicitar a arbitraxe” y espera que sea aceptada por la empresa.

Los trabajadores de Albada acusan a la empresa de bloquear las negociaciones

Te puede interesar