martes 20/10/20

Un toxicómano acepta diez años de cárcel por asaltar a punta de cuchillo cuatro negocios del área de Carballo

Los atracos que sufrieron en apenas una semana cuatro negocios en Carballo, A Laracha y Santa Comba en marzo del año pasado van a costar algo más de diez años de cárcel al hombre que el pasado mes de mayo reconoció ante el juez de penal 1 de A Coruña la autoría de los mismos.

Los atracos que sufrieron en apenas una semana cuatro negocios en Carballo, A Laracha y Santa Comba en marzo del año pasado van a costar algo más de diez años de cárcel al hombre que el pasado mes de mayo reconoció ante el juez de penal 1 de A Coruña la autoría de los mismos. La sentencia tiene en cuenta, a la hora de establecer la condena, la condición de toxicómano del acusado y lo castiga con tres años por tres delitos consumados de robo con violencia y uso de arma, al que se suman 20 meses más por un cuarto robo, este en grado de tentativa.
Se refiere este último al que el hombre perpetró en una tienda de dietética de A Laracha, utilizando el mismo método que, según se recoge en la sentencia, había empleado ya en los otros tres asaltos: utilizar un cuchillo de grandes dimensiones para amenazar a alguno de los empleados, en este caso a la dueña.
Tal como se recoge en el dictamen, el atacante colocó el arma a su víctima sobre la barriga, antes de exigirle que abriera la caja, momento que ella aprovechó para avisar a una familiar que encontraba en una estancia contigua y, entre las dos, lograr que el delincuente se diera a la fuga.
No ocurrió lo mismo en los asaltos que en días anteriores habían sufrido una tienda de deportes y otra de ropa de la localidad de Carballo y un establecimiento de venta de ropa y zapatos de Santa Comba. En los tres, el acusado utilizó el mismo cuchillo de cocina para amedrentar a los trabajadores y hacerse con una parte de la recaudación, bajo amenazas del tipo “no me mires a la cara”, o también “dame el bolso o te pincho”.
En total, recoge la sentencia que logró hacerse con un botín de cerca de mil euros, que el hombre deberá reembolsar a los tres negocios en concepto de responsabilidad civil. n

Comentarios