Un total de 204 menores coruñeses recibieron en 2018 la ayuda del Bono Concilia

Un total de 204 menores coruñeses recibieron en 2018 la ayuda del Bono Concilia
Una de las escuelas infantiles privadas que hay repartidas por la ciudad | aec

Un total de 204 menores coruñeses recibieron el pasado año el Bono Concilia, un programa de ayudas económicas directas a las familias para contribuir al pago de una plaza en una escuela privada infantil de a 0-3 años de su elección. La idea está pensada para que aquellos padres que no han logrado plaza para sus hijos en las guarderías públicas o que sí la han conseguido pero con un horario incompatible con sus empleos o que bien viven en ayuntamientos sin escuelas infantiles sostenidas con fondos públicos puedan mandar a sus hijos a un centro y facilitar así la conciliación laboral.

Teniendo en cuenta que el pasado año nacieron en la ciudad herculina 1.684 niños, las concesiones del Bono Concilia de 2018 representan al 12,75% de los nacidos. Desde la Consellería de Política Social aseguran que, al mantenerse todavía abierta la convocatoria actual, todavía no cuentan con un cifra cerrada.

Los requisitos para optar a esta ayuda son tener un hijo nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 2016; haber solicitado plaza en escuelas infantiles 0-3 años sostenidas con fondos públicos y no haberla obtenido; o haber obtenido ayuda de este programa en el curso 2018/19 y solicitarla para el mismo menor, así como solicitarla para un hermano, entre otros. La Xunta informó esta semana de su decisión de ampliar el crédito del Bono Concilia en más de 1,1 millones de euros, hasta los 4,6 millones, para que esta ayuda llegue en este curso a 4.100 familias –lo que supone 1.200 más en toda Galicia– y la obtengan todas la que lo solicitaron

La cuantía de la ayuda que se percibe por cada plaza de jornada completa oscila entre los 45 euros mensuales para las rentas más altas y los 250 euros (con servicio de comedor incluido) para las rentas más bajas. Los menores con necesidades específicas de apoyo educativo ocupan dos plazas, por lo que la ayuda se multiplica por dos.

Un total de 204 menores coruñeses recibieron en 2018 la ayuda del Bono Concilia

Te puede interesar