La Torre de Hércules se viste de colores gracias a 7.000 cubos de Rubik

La Torre de Hércules se viste de colores gracias a 7.000 cubos de Rubik
El gran faro de colores compuesto por miles de cuadrados pedro puig

Aunque es mucho más pequeña que la real, la Torre de Hércules que desde ayer y hasta el próximo 15 de septiembre se puede visitar en el Muncyt es la más grande de su categoría. Se trata de una obra elaborado con nada más y nada menos que 7.000 cubos de Rubik.
El creador de esta impresionante estructura es Ernesto Fernández, campeón de Europa y del mundo en la modalidad Rubik’s Clock, varias veces campeón de España del cubo y con varios récords mundiales en la elaboración de mosaicos.
Su mano y su dominio de esta figura a mitad de camino entre la geometría y el juguete es la que ha permitido dar forma a esta Torre de Hércules de seis metros de altura y dos toneladas de peso, elaborada con 7.000 cubos de Rubik cuyo valor de mercado se cifra en unos 100.000 euros. Además, para unir todo el entremado, Fernández utilizó cuatro kilómetros de nylon para evitar que los cubos se caigan o que revienten por la presión.

184 horas
En total, el campeón y artista ha dedicado 184 horas en la creación de la nueva Torre de Hércules, entre la parte para el diseño gráfico mediante aplicaciones informáticas, cálculo de presiones y arquitectura interna; las 54 horas de adaptación de los cubos y las 100 horas de la construcción del armazón interno, el cosido y la colocación de los objetos y la decoración exterior.
Toda una obra maestra que no es desconocida para su autor. Y es que Ernesto Fernández ya ha llevado a cabo con anterioridad en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología retos como la construcción en 2015 de un gran código QR con 81 cubos de Rubik o el mayor mosaico 3D, realizado esta vez con 4.444 objetos y que recreaba la cara de Albert Einstein.
Además, durante los últimos meses, la sede coruñesa del museo nacional ha ido desarrollando talleres para niños de entre 6 y 12 años, para iniciar a los más pequeños en el arte científico de Rubik.
El próximo 3 de julio el Muncyt presentará la enorme réplica de la Torre de Hércules al público en general y se realizará una visita a la sala donde se encuentra, en la que Ernesto Fernández será el encargado de exponer el reto que ha supuesto esta gran construcción.

La Torre de Hércules se viste de colores gracias a 7.000 cubos de Rubik

Te puede interesar