domingo 20.10.2019

La Torre de Hércules se tiñe de verde por San Patricio, fiesta nacional de Irlanda

La Torre de Hércules volvió a lucir ayer un color especial: el verde. Como había ocurrido el año pasado, el faro Patrimonio de la Humanidad de la Unesco se sumó de esta manera a la fiesta nacional de Irlanda.

La Torre repitió participación en la iniciativa	javier alborés
La Torre repitió participación en la iniciativa javier alborés

La Torre de Hércules volvió a lucir ayer un color especial: el verde. Como había ocurrido el año pasado, el faro Patrimonio de la Humanidad de la Unesco se sumó de esta manera a la fiesta nacional de Irlanda. Iluminado por varios focos que lo vistieron de verde entre las 19.00 horas y la medianoche –en alusión al color “convertido en símbolo nacional” de aquel país–, el monumento celebró por adelantado el Día de San Patricio.  

una unión de leyenda
Aunque la festividad es hoy tanto la Torre como la fuente de la Cibeles en Madrid o la Plaza Mayor de Salamanca adelantaron un día la celebración. Así coincidieron con otros enclaves como la ciudad de Petra, el castillo de la Bella Durmiente de Disneyland Paris, o las cataratas de Rhine en Zúrich, entre otros.
Desde la Oficina de Turismo de Irlanda, artífice de la original iniciativa, explican que el vínculo del faro con Irlanda “tiene su origen en el ‘Libro de las Invasiones’, una recopilación de leyendas realizada en el silo XII”.
Allí se cuenta que tras la construcción de la Torre por parte de Breogán, su hijo Ith observó desde lo alto tierras irlandesas y partió “para su conquista”. No obstante, murió en el empeño.

Comentarios