La Torre encuentra un competidor en el vuelo de decenas de vistosas cometas

La Torre encuentra un competidor en el vuelo de decenas de vistosas cometas
El Ideal Gallego-2014-08-24-014-03a9d065

El festival de cometas gigantes Festicor ha vuelto a conseguirlo, aunque con la ayuda del viento del “norte-nordés”. Los vistosos artilugios volantes atrajeron a cientos de personas al entorno de la Torre, que ayer quedó en un segundo plano. La organización espera provocar el mismo interés hoy, día en el que se repetirán los talleres infantiles y los vuelos de los mastodontes del aire controlados por una veintena cometeros profesionales.
Si algún coruñés vio un  objeto volante no identificado de increíbles proporciones y hoy repite que no tema. No es un ovni, ni un pájaro, ni un avión... ni siquiera Superman. Posiblemente se trate de alguna de las cinco cometas-pulpo gigantes que ayer “batieron el récord de vuelo al unísono”.
Uno de los organizadores del certamen, Humberto Fernández, parece tenerlo claro aunque la sorpresa también pudo ser provocada por “las máscaras chinas de los hermanos Show Kites”.
Esas y unas cuantas decenas más de espectaculares cometas, rematadas en colores muy vivos, surcaron los cielos de A Coruña durante toda la jornada.
Fernández explicó que otro de los hitos más importantes del evento fue el “estreno de la bruja de Massó”, aunque hubo quien se sorprendió más con el “Demonio Yuri, que tiene 200 y pico metros de tela cuadrada”. Fue necesario anclarlo a un coche para que no se marchase sin despedirse. “Estamos muy satisfechos porque ya somos un festival de referencia en España”, destacó. n

La Torre encuentra un competidor en el vuelo de decenas de vistosas cometas

Te puede interesar