La Torre celebra sus siete años siendo Patrimonio con una vuelta a los orígenes

La Torre celebra sus siete años siendo Patrimonio con una vuelta a los orígenes
A lo largo del día, se recrearon distintas escenas de la época en la que se construyó el faro quintana

Siete años después desde que Sevilla y la Unesco la iluminaron más si cabe colocándole la medalla de Patrimonio de la Humanidad, la Torre de Hércules quiso celebrarlo con charlas, exposición de materiales y dramatizaciones que pusieron al curioso en la época en que se irguió sobre lo verde. Al mediodía y dentro del programa “Ave Crunia 2016”, el Ayuntamiento organizó la puesta en escena del despertar de una matrona en el Centro de Interpretación y Atención al Visitante (CIAV) mientras que a los pies del faro, se cuadraba una escuela de pequeños legionarios formada por los niños voluntarios que quisieron participar activamente en el aniversario. Hubo desfiles civiles y ya por la tarde, se contempló la bendición del águila y Ara Máxima, en una ofrenda al dios que le puso nombre al monumento, que dio paso a una lucha de gladiadores y una nueva pasarela, esta vez, en la rotonda de Breogán.
A golpe de recreaciones, los coruñeses y turistas pudieron viajar en el tiempo para conocer cómo era la vida romana, civil y militar confirmando que lo que brilla al fondo sigue siendo una garantía de seguridad para los que tripulan naves. Allí, el presidente del Consorcio de Turismo, Alberto Lema, destacó la Torre como “referente do turismo sostible polo que aposta A Coruña, conxungando a atracción de visitantes co respecto ao patrimonio histórico e cultural do monumento e á riqueza ambiental da súa contorna” en una iniciativa que continuará hoy con nuevos actos y representaciones inspiradas en el Siglo de Oro. Y es que en esta etapa, la ciudad adquirió relevancia como base marítima aumentando el protagonismo del faro.
A partir de las 12.00 horas, la explanada de la Torre acogerá una exhibición de esgrima histórica y la recreación de un campamento y los uniformes de los Tercios. El espectáculo se combinará con un obradoiro y explicaciones acerca de las costumbres de la época.

La Torre celebra sus siete años siendo Patrimonio con una vuelta a los orígenes

Te puede interesar