La Torre celebra sus cinco años como Patrimonio de la Unesco con un campamento romano

La Torre celebra sus cinco años como Patrimonio de la Unesco con un campamento romano
Copia de El Ideal Gallego-2014-06-26-015-d4004698

La Torre de Hércules cumple mañana cinco años como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y A Coruña ha preparado un programa de actividades para presumir de ella. El Ayuntamiento, que pretende que los niños sean los protagonistas, montará  a los pies del faro un campamento romano para interactuar.
La agenda cultural de la fiesta comenzará mañana a las 17.30 con un pasacalles romano desde el Obelisco hasta la plaza de María Pita. Allí desfilarán los legionarios que también enseñarán al público cómo eran las prácticas militares.
Una vez llamada la atención de vecinos y turistas, los eventos se trasladarán al entorno de la Torre que ese mismo día se iluminará de azul. “Desde el viernes al domingo se montará un campamento romano donde se celebrarán charlas divulgativas, talleres e itinerarios teatralizados sobre diferentes momentos históricos vinculados con el monumento”, destacó la concejala de Turismo, Luisa Cid.
Se tratará de “una fiel reconstrucción histórica de la época en la que se levantó el faro”. Por eso los niños tendrán la oportunidad de participar en siete talleres para jugar o luchar como los romanos y aprender su abecedario. No es necesario inscribirse para participar, si bien la diversión comenzará el viernes a las 17.30 horas y el sábado y el domingo a las 11.00 horas.
La Escuela de gladiadores estará abierta el fin de semana, momento en el que los mayores dispondrán de itinerarios teatralizados a cargo de la compañía coruñesa Theatron.
En coincidencia con estas fechas el Consorcio de Turismo ha estrenado una aplicación para mejorar la accesibilidad de la Torre mediante visitas virtuales.

La Torre celebra sus cinco años como Patrimonio de la Unesco con un campamento romano

Te puede interesar