Una tormenta eléctrica provoca un apagón en parte de la ciudad

Una tormenta eléctrica provoca un apagón en parte de la ciudad
El Ideal Gallego-2015-01-17-005-f401ff55

Eran aproximadamente las 07.30 horas cuando una serie de tres rayos cayeron sobre la ciudad, en mitad de una tormenta eléctrica, que provocaron un apagón en parte de A Coruña, lo que originó problemas de todo tipo, desde las incomodidades domésticas en los hogares afectados hasta el caos circulatorio debido a que varios semáforos dejaron de funcionar –no se recuperó toda la red hasta media mañana–. Esos tres rayos estuvieron además acompañados por un trueno y abundantes precipitaciones.
Este primer temporal del año ha traído también esas primeras granizadas de 2015, que además cubrieron de blanco parques y vehículos en un abrir y cerrar de ojos.

tráfico
Ese aparato eléctrico generó por lo tanto muchos problemas en el sistema del suministro eléctrico en parte de la ciudad, especialmente los mencionados de tráfico, ya que los atascos, ya habituales a primera hora de la mañana –y más en los días que llueve–, fueron incrementando su importancia a medida que pasaban los minutos.
El hecho de que muchos semáforos no funcionaran aumentó el caos, formándose grandes retenciones en puntos del centro de A Coruña. Estos dejaron de funcionar en calles de tanta circulación como Ronda de Outeiro, prolongándose hasta San Andrés, plaza de Pontevedra, Paseo Marítimo –avenida de Buenos Aires-Rubine–, Ronda de Nelle y Gregorio Hernández.

Una tormenta eléctrica provoca un apagón en parte de la ciudad

Te puede interesar