Todos los edificios del Pepri podrán optar a ayudas para obras de rehabilitación

El concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, garantizó ayer que todos los edificios comprendidos en el ámbito del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) podrán optar a subvenciones para su rehabilitación o la acometida de diferentes obras de mejora.
“Se pueden realizar mejoras y reformas en todos los edificios”, informó Fernández Prado a los representantes de la asociación de vecinos Ensenada del Orzán y de la asociación de comerciantes Soho-Orzán, con los que mantuvo una reunión informativa.
Los asistentes a la cita manifestaron su interés por que el plan profundice en dar solución al problema de los edificios en mal estado y de los solares vacíos. Al respecto, el concejal se comprometió a estudiar con detalle estas reclamaciones, al tiempo que aseguró que desde el área de Urbanismo se está fomentando la rehabilitación de los inmuebles a través de subvenciones y multando a los propietarios que no cumplen la ordenanza de conservación.
Encuentros como el de ayer son los que el gobierno local prevé mantener con cuantas comunidades de vecinos o propietarios lo soliciten, señaló el edil, que destacó la voluntad de transparencia municipal en lo referente a la redacción del documento del plan.

Todos los edificios del Pepri podrán optar a ayudas para obras de rehabilitación

Te puede interesar