Para que todos los días sean 23 de abril

Para que todos los días sean 23 de abril
El Ideal Gallego-2015-04-24-014-e713a21f

El libro pisó ayer la calle en su día para demostrar que sigue vivo. Sus historias fueron contadas en alto en varios puntos de la ciudad y si los voluntarios alzaban la voz en el Fórum para recordar a aquel hidalgo soñador que iba a caballo, los alumnos del Raquel Caamacho y los de Aspronaga interpretaron juntos el cuento “Doña Carme”.
La efeméride pasó por El Corte Inglés para animar a los alumnos de la ESO y Bachillerato a que cultiven las letras en el tercer concurso de poesía Rosalía de Castro. Decían en la presentación que las obras han de ser originales y estar redactadas en gallego. Al mejor lo condecorarán con un iPad y tarjetas regalo del centro. En Belas Artes, el pequeño Picasso fue testigo de la liberación de volúmenes y los visitantes contaron con una extensa bibliografía sobre el personaje del año.
El libro “batalló” por los barrios. Fue charla con Nieves Abarca en el Fórum y presentación en Coruña The Style Outlets con María Luisa Funes y “Estilo Letizia”. No contento con eso, se transformó en letra de canción con Samarúas en la Sagrada Familia, taller en Durán Loriga y se escapó de las tapas que lo tienen preso para rendirle homenaje en la biblioteca provincial a la literatura de Juan Goytisolo, que recibía ayer el premio Cervantes.
En la librería Arenas, Jorge Llorca o Elena Galván firmaron ejemplares y los títulos se emanciparon en bookcrossings y sueltas varias, donde los coruñeses pudieron cazar tesoros al vuelo. Para hacer que todos los días sean 23 de abril.

Para que todos los días sean 23 de abril

Te puede interesar