El tirón de Inditex abarrota la plaza de Lugo en el primer día oficial de las rebajas

El tirón de Inditex abarrota la plaza de Lugo en el primer día oficial de las rebajas
Los descuentos han comenzado de manera bastante agresiva patricia g. fraga

Las rebajas en muchos establecimientos comenzaron incluso antes de despedir 2016 pero gran parte de los coruñeses siguen siendo fieles a la fecha clave de la temporada de descuentos previa a la liberalización del sector. En gran parte lo son porque Inditex, buque insignia del textil en la ciudad, espera también al día 7. Como era de esperar, las enseñas del grupo nunca defraudan y ayer movilizaron a cientos de personas tanto en el entorno de la plaza de Lugo como en los centros comerciales, ayudando así a los negocios colindantes.
El abarrote fue total desde primera hora, cuando en el centro se formaron largas colas para dejar el coche en el parking de la manzana Inditex. En esta ocasión una campaña navideña más floja de lo habitual forzó unos descuentos muy agresivos que contentaron a los clientes. La mayoría de los establecimientos llegaron hasta el 50 o el 70% del coste inicial.
En general, todo el mundo se mostró satisfecho con los precios porque “compensó esperar” para adquirir esa prenda con la que se habían encaprichado.
También la electrónica triunfó en una jornada que se empleó para cobrar las devoluciones de la lotería de Reyes y cambiar aquellos regalos de los Magos que no terminaron de convencer a sus destinatarios.
“Este es un fin de semana raro y largo y la cosa irá por sectores”, afirmó la presidenta de la Federación Unión de Comercio Coruñesa (FUCC), Mariló Fernández, sobre las expectativas para los primeros días. Los empresarios suelen insistir en que el balance no es igual al de antes de la liberalización de la época de ofertas porque muchos consumidores adelantaron sus compras, pero nadie falla tampoco por estas fechas.
“En el pequeño comercio llegamos al 40 o 50% de rebaja y en algunos casos se venderá por debajo del precio de coste para deshacerse del stock y poder renovar mercancía”, indicó Fernández. En su opinión, y en la de muchos, “más vale perder dos o tres euros que 17 o más”. No se atreve a hacer predicciones sobre lo que se gastarán los coruñeses o si las rebajas serán mejores que en 2016 pero asegura que por lo menos el comercio “ha echado toda la carne en el asador”.
El presidente de la Asociación de Comerciantes Agra-Barcelona (que no pertenece a la FUCC), José Manuel Castro, detectaba ayer un mayor movimiento en la zona. En todo caso, opinó que el turno de las pequeñas tiendas llegará una vez que los vecinos hayan acudido a las grandes cadenas. “Nos visitarán mañana (por hoy) o el lunes”, auguró.

El tirón de Inditex abarrota la plaza de Lugo en el primer día oficial de las rebajas

Te puede interesar