miércoles 30/9/20

Tiendas de Os Mallos se unen a la campaña “Estrechando lazos” para impulsar el comercio local

Unos sesenta establecimientos del barrio lucen un gran lazo rojo en sus escaparates 
Escaparate de una zapatería decorado con un gran lazo rojo de la iniciativa | quintana
Escaparate de una zapatería decorado con un gran lazo rojo de la iniciativa | quintana

A falta de una semana para celebrar la Nochebuena y el día de Navidad, el pequeño comercio de la ciudad aprovecha las últimas jornadas para conectar con los consumidores. “Estrechando lazos” es la campaña con la que unos sesenta establecimientos de Os Mallos han decorado sus escaparates con un gran lazo rojo como símbolo y discurso: consumir en el comercio cercano es un regalo, para quien lo reciba y para el barrio.

“Se busca acercar lo más posible el comercio a los clientes”, explica el presidente de Distrito Mallos, José Salgado. Con la imagen del gran lazo rojo, colocado en el cristal de la mayoría de los asociados a este distrito comercial, “el consumidor se siente arropado y unido al mercado de proximidad”, reconoce.

Gran unión de comerciantes

En unas fechas en las que competir contra las grandes superficies significa “luchar contra Goliat”, estas medidas buscan llegar al corazón de los vecinos del área. Zapaterías, restaurantes, librerías, copisterías, tiendas de salud y de alimentación... La campaña ha tenido una gran acogida por parte de los establecimientos. En 2018 tan solo siete comercios se sumaron a la iniciativa, por lo que la unión de este año supone una fuerza mucho mayor. “También contamos con la tradición de ofrecer el mismo número de la lotería en los establecimientos asociados a Distrito Mallos”, sostiene Salgado.

La curiosidad que desprende en los viandantes la presencia de estos adornos rojos ofrece una imagen de dinamismo en el barrio. Pero la iniciativa no solo parte de Distrito Mallos, sino que también está involucrado el colectivo Guerrilla de Os Mallos.

Salgado, por otra parte, muestra su descontento con la falta de apoyo en estas fechas por parte del Gobierno local. “Para ir a los centros comerciales se ponen todo tipo de facilidades, como la pasarela recién inaugurada, pero nosotros tenemos que luchar día a día con la falta de sitio para aparcar, entre otras cosas”, concluye el presidente del distrito comercial.

Comentarios