miércoles 20.11.2019

Mal tiempo A Coruña: un nuevo frente golpea con lluvia y viento fuerte

El tiempo en A Coruña hoy 4 de noviembre vendrá acompañado de lluvias y viento fuerte al paso de un nuevo frente

Mal tiempo A Coruña: un nuevo frente golpea con lluvia y viento fuerte
Mal tiempo A Coruña: un nuevo frente golpea con lluvia y viento fuerte

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

TIEMPO EN GALICIA: nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas y persistentes, que pueden ir con tormentas ocasionales; en Pontevedra podrían ser localmente fuertes. La cota de nieve baja a partir de la tarde hasta los 1.300-1.400 metros.

Las temperaturas mínimas, que se producirán al final de día, experimentarán un ligero descenso algo más acusado en el sureste y en la costa atlántica; las máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del oeste y suroeste con rachas muy fuertes en el litoral más al norte y en zonas de montaña.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que irán remitiendo por la tarde excepto en el suroeste. La cota de nieve bajando hasta 1.200-1.300 por la noche.

Temperaturas con pocos cambios registrándose las mínimas al final del día. Viento del oeste y suroeste que serán fuertes en el litoral y en la mitad occidental, tendiendo a disminuir de intensidad por la tarde.

CANTABRIA: nuboso aumentando a cubierto, con lluvias y chubascos generalizados, que podrían ser localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente con tormentas en el extremo oriental, cesando al final, cuando abrirán claros. La cota de nieve bajando por la tarde hasta 1.200-1.400 metros.

Temperaturas mínimas en descenso, alcanzándose al final del día; máximas sin cambios o en ascenso ligero. En el litoral, viento del suroeste arreciando y rolando por la mañana a oeste fuerte con rachas muy fuertes durante las horas centrales; en el interior, viento del suroeste con rachas muy fuertes en la cordillera, en las horas centrales.

PAÍS VASCO: nuboso aumentando a cubierto, con lluvias y chubascos generalizados durante la primera mitad del día, que podrían ser localmente fuertes y ocasionalmente con tormentas en el tercio norte, disminuyendo al final, cuando abrirán claros.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el sur y con cambios ligeros en el resto. Viento del suroeste con algunas rachas muy fuertes en zonas altas del interior, rolando y arreciando a oeste, con intervalos de fuerte en el litoral, y rachas muy fuertes en los cabos durante las horas centrales.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto con precipitaciones, al principio en áreas de montaña, y luego extendiéndose de noroeste a sureste por toda la comunidad; serán débiles en general. La cota de nieve bajará a últimas horas en el noroeste, cuando las precipitaciones sean más ocasionales, hasta los 1.500 metros.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el sureste y sin cambios o en descenso ligero en el resto. Vientos del oeste y suroeste, con rachas fuertes o muy fuertes.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso aumentando a cubierto, con lluvias y chubascos a partir del mediodía, menos intensas y frecuentes cuanto más hacia el sureste y que podrían ser localmente fuertes y ocasionalmente con tormentas en el extremo norte; al final del día tenderá a disminuir la nubosidad y amainar las precipitaciones. La cota de nieve descenderá hasta los 1.400-1.600 metros al final.

Temperaturas mínimas en descenso, con valores que se alcanzarán al final del día; máximas en ascenso, más acusado cuanto más al sureste. Viento de componente sur flojo con intervalos más intensos durante las horas centrales en zonas altas; rachas muy fuertes en zonas altas de las sierras del noroeste y Pirineos.

LA RIOJA: nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, sobre todo en la segunda mitad del día, más frecuentes e intensas en la Ibérica.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos del oeste o suroeste con rachas muy fuertes en la Rioja Alta y las sierras durante la mañana.

ARAGÓN: cielo nuboso, con precipitaciones persistentes en el Pirineo durante la primera mitad del día, que se extenderán al resto de la comunidad por la tarde. La cota de nieve bajará a 1.600 metros.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. En el Pirineo, viento del sur flojo a moderado con rachas fuertes en cotas altas; en el resto, viento del oeste moderado con rachas muy fuertes en la Ibérica.

CATALUÑA: en el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones a partir de mediodía, y cota de nieve bajando a 1.800 metros al final del día. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a nuboso por la tarde, con precipitaciones débiles en Lleida y extendidas en zonas interiores del resto de provincias hacia el final del día.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más pronunciado en Ampurdán; heladas débiles en puntos del Pirineo de Lleida. Viento del oeste flojo a moderado, con rachas fuertes en horas centrales en el interior e intervalos de suroeste fuerte en el litoral norte.

EXTREMADURA: nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en el Sistema Central que se generalizarán al resto de la comunidad, intensificándose en la segunda mitad del día. En la sierra de Gredos serán más intensas y persistentes.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios, y vientos del oeste al suroeste con rachas fuertes.

COMUNIDAD DE MADRID: nuboso o cubierto, con lluvias dispersas por la mañana y chubascos durante la tarde. La cota de nieve bajará hasta los 1.800 metros al final del día. Nieblas en zonas medias y altas de la sierra.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en la sierra. Viento del suroeste aumentando a intervalos de fuerte con rachas muy fuertes en las horas centrales del día, girando al final a oeste y noroeste y disminuyendo de intensidad.

CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o cubierto, con lluvias débiles dispersas por la mañana y chubascos durante la tarde, desplazándose desde el noroeste y sin llegar probablemente al sur de Albacete, donde habrá intervalos nubosos.

Temperaturas con cambios ligeros, predominando los ascensos en las máximas y los descensos en las mínimas, que se darán al final del día en el noreste. Vientos del oeste y suroeste, aumentando a intervalos de fuertes con rachas muy fuertes en las horas centrales del día, especialmente en la mitad oriental.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en el interior de Valencia y Castellón, tanto por la mañana como al final del día, cuando hay probabilidad de algunos chubascos ocasionales.

Temperaturas con pocos cambios en general o en ascenso las máximas de Castellón. Viento del oeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en el interior de Valencia que pueden superar los 80 kilómetros por hora.

REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo matinal en noroeste y altiplano.

Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en Campo de Cartagena y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en zonas altas del noroeste.

ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas sin cambios o en ligero descenso y vientos de componente oeste con intervalos de fuerte.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados en extremo oriental y litoral mediterráneo; en el resto nubes bajas matinales sin descartar precipitaciones dispersas y ocasionales, más intensas y probables a partir de la noche.

Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el prelitoral mediterráneo, en descenso en el valle del Guadalquivir y con pocos cambios en resto. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas de la mitad oriental.

CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y norte y nordeste de Tenerife y Gran Canaria, predominio de los cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales; no se descartan lluvias débiles dispersas y ocasionales, principalmente a primeras y últimas horas. En el norte y nordeste de las islas más occidentales, intervalos de nubes bajas, con predominio de los cielos poco nubosos o despejados en el resto de zonas.

Descenso generalizado de las temperaturas, afectando principalmente a las islas de mayor relieve. Viento de componente norte, siendo fuerte en cumbres expuestas de las islas más occidentales. 

Comentarios