Thomas Hampson visita por primera vez la ciudad para interpretar a Mahler

El Ideal Gallego-2011-11-08-015-7fd6c50d

 m.g.m. > a coruña
  Decía el norteamericano Thomas Hampson que cada clase magistral que da es un reto por el hecho de hacerlo con gente que empieza. Fue así como el barítono se colocó delante de las voces de los coruñeses Alba López y Eliseu Mera y de la viguesa Nuria Lorenzo para contarles algo que tiene que ver con el talento y que se macera con los años.
Por su parte, el conselleiro Roberto Varela recordaba verle hace ahora 25 años en la sala de cámara del Auditorio de Madrid cuando el cantante no era conocido. Mucho antes de que pasara a ser considerado el mejor intérprete de Gustav Mahler. “Foi un concerto espectacular”, aseguraba el responsable de Cultura.

Con un reconocimiento mundial a las espaldas, el artista confirmará esta tarde, en el Colón, su condición de máximo especialista en las partituras del checo. El concierto, que se enmarca dentro del Galicia Classics, servirá también para conmemorar los cien años de la muerte del compositor, en lo que será la primera vez de Hampson en la ciudad.
Varela destacaba la calidad del cantante pero también su gran interés por la innovación, la investigación, la enseñanza y la difusión de la música, “especialmente a través da súa Fundación, a Hampsong Foundation, que traballa dende 2003 para pór en valor o potencial da música como fonte de entendemento entre culturas”. Su visita supondrá el directo de una de las figuras más importantes de la lírica en las últimas tres décadas con una trayectoria en la que se amontonan los recitales y las óperas pero también los discos grabados (más de 150). El barítono ha cantado en los escenarios más emblemáticos junto a otras voces, pianistas y directores de orquestas de fama internacional.
En este sentido, Hampson hablaba de la última ópera protagonizada por él, “Corazón de un soldado”, donde interpreta a Cornualles, un militar que logró salvar a 2.700 personas de las Torres Gemelas para morir finalmente tras el derrumbe de una de los rascacielos. Más allá de los hechos, el artista decía que está el heroísmo. Que lo hay en todas partes. Haciendo ejercicios de humildad.

 

Thomas Hampson visita por primera vez la ciudad para interpretar a Mahler

Te puede interesar