Las terrazas reportan “infinitamente más de lo que ingresaba el Bloque”

El teniente de alcalde y edil de Seguridad Ciudadana –de cuya área depende directamente la Concejalía de Utilización del Dominio Público–, Julio Flores, respondió ayer a las críticas del grupo municipal del BNG respecto a la ordenanza de terrazas. Estos acusaron al Ayuntamiento de no vigilar su cumplimiento.
Los nacionalistas preguntaron por los ingresos que reportan las tramitaciones de licencias a las arcas de María Pita. Así, concretaron que como “a inmensa parte da cidadanía da Coruña paga os seus impostos, taxas e prezos públicos, a hostelería, ao igual que os restantes sectores da actividade económica, tamén debe facelo”.
 Flores respondió a estos ataques relativos a los cobros comentando que el Gobierno local ingresa “infinitamente más de lo que ingresaba el BNG cuando gobernaba”. “Cuando no se cede gratis lo que es de todos se ingresa dinero y la tasa es muy razonable porque conjuga los intereses de los hosteleros y de los ciudadanos”, reiteró.
No obstante, reconoció que no se puede pretender que el proceso “sea inmediato” porque se ha ido informando “personalmente a cada local para darle todas las facilidades”.
“El BNG se ha posicionado en contra de los hosteleros pero las cifras concretas serán fáciles de saber en cuanto terminemos con el proceso de tramitación”, dijo.
Por otra parte, en lo relativo a la retirada de las terrazas de la calle de la Franja cuando hay eventos en María Pita quiso dejar el tema en manos de los expertos en evacuación. n

Las terrazas reportan “infinitamente más de lo que ingresaba el Bloque”

Te puede interesar