miércoles 21/10/20

La terminal de Cruceros recibirá a casi 25.000 pasajeros en septiembre

La agenda de transatlánticos está casi cerrada para 2017 pero antes de ponerse a salvar nuevos retos a la Autoridad Portuaria le queda la tarea de cerrar 2016 con éxito.

El “Britannia”, que atracó ayer en A Coruña, protagonizará una escala doble	quintana
El “Britannia”, que atracó ayer en A Coruña, protagonizará una escala doble quintana

La agenda de transatlánticos está casi cerrada para 2017 pero antes de ponerse a salvar nuevos retos a la Autoridad Portuaria le queda la tarea de cerrar 2016 con éxito. Aunque en verano la afluencia es menor todavía falta pasar el mes más intenso de trabajo, que será septiembre gracias a la llegada de casi una veintena de buques, entre ellos el “Britannia” de P&O que sin ir más lejos atracó ayer en la ciudad. La previsión es que la afluencia de turistas marítimos roce los 25.000.
Las navieras ya han demostrado su apoyo a A Coruña para 2017 con la reserva de puntos de atraque en el muelle de transatlánticos pero su confianza en el buen hacer de la Autoridad Portuaria también se consolidará en lo que queda de año. Tras pasar una de las temporadas altas en abril y mayo, en septiembre se alcanzará el pico máximo del año en cuanto a escalas.
Según el Puerto, la urbe se ha incluido en la ruta de un total de 18 embarcaciones. Los días 6, 22 y 29 se vivirán escalas dobles protagonizadas por el “Europa” y el “Adonia”; el “Midnatsol” y el “Koningsdam” y el “Britannia” y el “Balmoral”, respectivamente.
En conjunto, arribarán 24.682 viajeros, además de las tripulaciones correspondientes.

nuevos en los muelles
Estos vendrán a bordo de los barcos de distintas navieras como P&O, Costa, Tui Cruises, Fred Olsen o Holland America Line por nombrar solo algunas. Además, se da la circunstancia de que la Terminal de Cruceros recibirá al “Mein Schiff 5” por primera vez, después de que Tui Cruises incluyese A Coruña en el viaje inaugural del “Mein Schiff 4” hace algún tiempo.
También llegarán buques más pequeños como el “Midnatsol”, propiedad de la compañía Hurtigruten, o el “Hebridean Sky”.
Aun así forman parte del calendario otros transatlánticos que llegan de manera más habitual a la costa gallega como es el caso del “Ventura”, el “Msc Música” o el “Britannia”, que ayer mismo hizo una parada en la ciudad.
Gracias al buen tiempo fueron muchos los cruceristas que se animaron a conocer un poco A Coruña y se encontraron con el montaje de la Feira das Marabillas que comienza hoy.
Del servicio se encargarán las tres consignatarias que operan en A Coruña –Rubine e Hijos, Pérez y Cía y Bergé– siendo Rubine la que asumirá una mayor carga de trabajo y, en general, la atención a las embarcaciones de mayor pasaje y envergadura.

Comentarios