sábado 06.06.2020

Las terminaciones afortunadas en Navidad, las más vendidas para El Niño

Las administraciones que repartieron algún premio en diciembre han notado un incremento de las ventas para Reyes
Largas colas en la administración de lotería en Marineda City | patricia g. fraga
Largas colas en la administración de lotería en Marineda City | patricia g. fraga

La lotería es una cuestión de azar, pero los coruñeses quieren tentar a la suerte comprando sus décimos para el sorteo del Niño de Loterías y Apuestas del Estado de este lunes en las dos administraciones que repartieron alguno de los premios importantes de la lotería de Navidad. Como esperaban los responsables de estos establecimientos, las ventas han aumentado, aunque a falta de dos días para el sorteo, todavía no pueden certificar si han repartido más décimos que en años anteriores.

Lo que parece ser una tendencia clara es la adquisición de terminaciones que fueron premiadas en el sorteo de diciembre, como es el caso del cero. “Como el Gordo tocó en este número, la gente lo ha pedido sin parar y actualmente ya lo tenemos agotado”, explican desde la administración número 50, en Marineda City. Este establecimiento repartió 200.000 euros al dar el Cuarto premio de la lotería de Navidad, lo que ha provocado que, a falta de realizar el inventario final, la administración haya aumentado en torno al 11% sus ventas.

En La Grulla, el despacho de loterías ubicado en el Carrefour de Alfonso Molina, la suerte dejó un Quinto premio en A Coruña. Allí, los responsables del establecimiento también han notado el incremento de las ventas. “La gente busca obtener los premios, pero en el caso del Sorteo del Niño del día de Reyes, la gente se mueve más por buscar sitios donde se han repartido los reintegros y las pedreas”, dicen. En La Grulla han notado como los consumidores buscan la terminación en cero, pero indican que hay otro extremo, el de los números impares. “El siete, el nueve y el tres siguen siendo los número más vendidos”, afirman.

Largas colas para comprar

En esto también coinciden los responsables de la administración La Favorita, que esta semana tiene largas colas de gente a todas horas, aunque reconocen que todavía no se puede hacer un balance de ventas comparativo con campañas anteriores. En el famoso establecimiento de Cuatro Caminos los números terminados en siete y cinco ya están agotados, y las ventas en ventanilla funcionan tan bien como siempre.

La práctica totalidad de los despachos de loterías de A Coruña están dando salida a muchos décimos para el día de Reyes por ventanilla, pero los generados por máquina son también muy habituales, sobre todo para lograr terminaciones ya agotadas o que no existen en las administraciones locales, como es el caso del siete, el cinco o el tres.

Comentarios