miércoles 20/1/21

Un tercio de los ingresos de la ORA ya proceden del pago desde el móvil

Alrededor de 100.000 euros de la recaudación llegaron a través 
de esta modalidad en el mes de junio

El pago en los parquímetros pierde espacio frente al teléfono móvil | quintana
El pago en los parquímetros pierde espacio frente al teléfono móvil | quintana

El servicio de la ORA sigue adaptándose a la tecnología y el pasado mes de junio un tercio de la recaudación ya que se produjo a través del pago con dispositivos móviles.

En total se recaudaron 304.564,47 euros durante este período, de los que en concreto el 32 por ciento llegaron a la concesionaria de este servicio después de haber sido pagados con las aplicaciones para teléfonos móviles.

En concreto fueron 96.745,05 euros los que se pagaron el pasado mes de junio por medio de e-park, la aplicación para abonar las tarifas de estacionamiento en zona azul a través de los teléfonos móviles.

Esta es la cifra más alta en lo que va de año después de que en los meses de marzo y mayo se superasen los noventa mil euros (en ambos casos algo por encima de los 93.000).

La posibilidad de pagar la zona azul a través de dispositivos móviles fue implantada hace casi dos años y poco a poco su relevancia dentro del total de la recaudación mensual de la ORA ha ido creciendo hasta ahora, que ya supuso un tercio.

El dato es significativo ya que además la recaudación durante junio fue la segunda más alta de lo que transcurrió de año, solo superada por los registros que hubo en marzo.

En efectivo, el líder

A pesar del crecimiento de las cantidades que se pagan por medio de la aplicación para los teléfonos móviles el pago en efectivo sigue siendo la opción favorita para la mayoría de las personas que aparcan sus vehículos en los puntos de zona azul de la ciudad.

De acuerdo a los datos conocidos sobre el último ejercicio conocido, el del pasado mes de junio, la recaudación a través de esa modalidad ascendió a 189.321 euros, la más alta del año.

La última novedad respecto al servicio de la ORA fue la implantación de una herramienta que permite anular las multas en caso de haberse excedido del tiempo abonado o de no haber retirado el título pertinente, siempre dentro de un período reducido tras la infracción.

Esta novedad fue introducida el pasado 1 de julio después de que su aprobación en el pleno se viese retrasada en varias ocasiones y que en un principio iba a formar parte de una remodelación más extensa de la ordenanza de la ORA pero que finalmente se tuvo que descartar.

Comentarios