Las temperaturas bajarán hasta siete grados este fin de semana

Las temperaturas bajarán hasta siete grados este fin de semana
El Ideal Gallego-2016-11-05-007-30afbe57

El tiempo de verano extra que han vivido los coruñeses termina este fin de semana. Después de un mes de la entrada oficial del otoño, las temperaturas empezarán a ser estos días acordes con el calendario y se producirá un descenso de hasta siete grados. La lluvia, por su parte, estará presente a diario.
Si ayer ya fue necesario el paraguas para salir de casa, hoy habrá que sumarle el abrigo. Las lluvias estarán acompañadas de unos catorce grados de máxima, según la previsión de MeteoGalicia, que establece la mínima en doce grados. Será la antesala de lo que llegará mañana: una jornada típica de esta estación, con  chubascos persistentes y temperaturas que oscilarán entre los nueve y los trece grados. Siete menos que los que veinte que se registraron ayer.
Si en los hogares es momento de sacar las mantas del armario y encender la calefacción, para salir a la calle la gabardina y el paraguas serán indispensables y no  tendrán tregua en, al menos, una semana. 
El aire frío en las capas altas de la atmósfera provocará una situación de inestabilidad que, indica el pronóstico de la agencia meteorológica gallega, implicará que la lluvia sea una constante hasta el próximo sábado. Solo el viernes podría darse una breve tregua en la que, aunque las nubes seguirían cubriendo el cielo, no habría precipitaciones. 
En cuanto a las temperaturas, después del descenso que comienza hoy y que dejará mínimas de nueve grados hasta el martes, el cambio de orientación del viento el miércoles permitirá que se suavicen y se muevan entre los diez y los diecisiete grados de media. Los registros más altos del mercurio se esperan para el próximo sábado, y aunque no se volverá a los valores que se habían alcanzado hasta ayer, las temperaturas podrían llegar hasta los dieciocho grados. n

Las temperaturas bajarán hasta siete grados este fin de semana

Te puede interesar