Telefónica rastrea el talento de los perfiles tecnológicos entre los universitarios coruñeses

Telefónica rastrea el talento de los perfiles tecnológicos entre los universitarios coruñeses

La oferta es jugosa: recibir una beca económica, con apoyo de profesionales, que permita llevar a cabo los propios proyectos tecnológicos y con el respaldo de una entidad como la Fundación Barrié. Es la oportunidad que tienen desde ya los universitario coruñeses, gracias al programa Talentum, de Telefónica, que este año llega a la Universidad por primera vez. El programa se presentaba ayer ante los estudiantes de Informática. La directora general de inversiones de la Barrié, Ana José Varela; el responsable del departamento de Universidades de Telefónica, Roberto Vázquez, y el decano de la facultad, Luis Hervella, fueron los encargados de presentar ante los jóvenes las bondades de este programa de becas.

déficit de innovación
Los responsables del proyecto señalaron la importancia de este tipo de iniciativas atendiendo a “la correlación existente entre el déficit de innovación y la tasa de desempleo”, explicaba Vázquez. Gracias a este programa, los universitarios contarán con el apoyo de Telefónica y la Fundación Barrié para desarrollar y sacar al mercado sus proyectos tecnológicos. A través de una serie de pruebas y entrevistas, se seleccionará a los candidatos más óptimos para este programa. Será entonces cuando comenzarán a trabajar, en las instalaciones de la Fundación Barrié y con el apoyo de un mentor facilitado por la propia entidad para realizar las tutorías de los proyectos. Los jóvenes dispondrán de tres meses para desarrollar sus trabajos, que comenzarán el próximo 2 de diciembre.
La representante de la Barrié también mostró su preocupación por la sequía de interés por las carreras técnicas en la actualidad. De hecho, Ana José Varela señaló que en el periodo 2003-2011, las matriculaciones en este tipo de titulaciones ha caído en más de un 40%, por lo que ve necesario reforzar el interés por los estudios científicos.
“Es la única vía para que una región periférica de un país periférico pueda crear empleo”, apuntó la portavoz de la entidad. Además, mostró su satisfacción por que el programa de captación de talento llegue al campus coruñés. Y es que, dijo, los estudiantes de la Universidad de A Coruña son los “candidatos más prestigiosos de nuestras becas de postgrado”. Los jóvenes de Talentum se incorporan a la red de Becarios Barrié “que permite contactar con personas en puestos clave en todo el mundo”, recordó. n

Telefónica rastrea el talento de los perfiles tecnológicos entre los universitarios coruñeses

Te puede interesar