viernes 25/9/20

Técnicos municipales analizarán hoy el mal estado del entorno de la Torre de Hércules

Parte del mobiliario está roto y deberá ser sustituido, aunque algunas zonas requieren un estudio profundo
El mobiliario del entorno de la Torre se encuentra en mal estado | Pedro puig
El mobiliario del entorno de la Torre se encuentra en mal estado | Pedro puig

Los técnicos municipales, tanto los de jardines, como los de Medio Ambiente relacionados con el Espacio Natural de Interés Local (ENIL) analizarán hoy el estado en el que se encuentra el entorno de la Torre de Hércules.

En lo que a mobiliario se refiere, los bancos y pasos de madera de la zona se encuentran en mal estado, alguno de ellos incluso precintado para evitar su uso. Desde el Ayuntamiento señalan que los primeros, al ser elementos efímeros, podrán ser sustituidos sin ningún problema, mientras que los segundos, así como las casetas, requieren de un análisis previo sobre su impacto.

Precisamente todo este entorno fue declarado  a principios de año como futuro ENIL, por lo que el impacto sobre las especies naturales se deberá cuidar aún más, de cara a su declaración definitiva como tal.

Precisamente hoy se llevará a cabo una actividad formativa, a partir de las 10.30 horas, en este ENIL de la Torre de Hércules, en la que los niños del servicio de altas capacidades de Latento retirarán especies exóticas invasoras de este entorno natural.

Comentarios