El teatro Colón acoge esta tarde la final del concurso de la Diputación Quero Cantar

El teatro Colón acoge esta tarde la final del concurso de la Diputación Quero Cantar
Un jurado seleccionó diez propuestas de las que salieron los finalistas

El concurso de la Diputación Quero Cantar celebra esta tarde su gala final en el teatro Colón. Cinco bandas de música infantil optan al primer premio del certamen, que se estrena este año.
La responsable de las áreas de Cultura y Normalización Lingüística, Goretti Sanmartín, espera que o concurso “serva para incentivar a creación musical en galego e acompañe ao bo momento da música para o público infantil”.
Los finalistas llegan a la cita de esta tarde, que comenzará a las 18.00 horas, después de superar dos fases previas para las que fueron inicialmente admitidas 17 propuestas. En un primer momento, un jurado formado por artistas profesionales fue quien seleccionó diez de estas propuestas y, posteriormente, el público pudo votar a través de las redes sociales para escoger los cinco nombres que hoy interpretarán en directo sus temas.
Estos nombres son los de la Banda Batuke, del colegio de las jesuitinas de A Coruña; Leila Santos; Colaxe; Xente Miúda de San Orente; y el grupo del colexio Manuela Rial Mouzo de Cee.
La gala estará conducida por la actriz coruñesa Isabel Risco y contará con la participación como artistas invitados de Pablo Díaz y Tic-tac-toc, uno de los referentes en la actualidad del panorama de la música infantil gallega.
La recogida de entradas para asistir como público a la gala se realizará en la taquilla del teatro hoy mismo, o horario pola mañá é a partir das 12 e pola tarde de 17.00 a 18.00.
La responsabilidad de elegir el grupo y la canción vencedora absoluta del certamen va a recaer en un jurado formado por cinco niños, todos ellos de diferentes etapas de Educación Primaria y con formación musical acreditada, que fueron propuestos para esta función por profesores de diferentes colegios coruñeses. Con todo, desde la organización quieren destacar que más que una final lo que se pretende es que la gala sea toda una fiesta.
Desde la Diputación resaltan que el objetivo fundamental del concurso se logró desde el mismo momento en que todo y cada uno de los chavales participantes, ayudados por profesores y padres, se metieron de lleno no proceso de creación de las canciones. En este sentido, Goretti Sanmartín destaca que “as distintas etapas do concurso fixeron que nenos se divertiran e aprenderan. O concurso serviu xapara que as crianzas crearan tocara e cantaran na nosa língua e iso é xa un obxectivo cumprido”.
Los premios principales de este certamen son, en primer lugar, la edición en CD de los 10 primeros clasificados y su distribución de forma gratuita y en exclusiva para colegios públicos de toda Galicia. Además, el grupo que resulte vencedor de la gala final grabará un videoclip de su canción y recibirá 300 euros destinados a la compra de material musical. Los restantes cuatro finalistas también recibirán un premio en metálico para la compra de material.

El teatro Colón acoge esta tarde la final del concurso de la Diputación Quero Cantar

Te puede interesar