jueves 22/10/20

Los taxistas estudiarán si el refuerzo del transporte interurbano les causa daños

La Asociación de Taxistas de A Coruña será partícipe de un grupo de control del transporte metropolitano una vez que la Consellería de Infraestruturas e Vivenda implante la mejora del servicio.

Vázquez entendió la preocupación de los representantes del sector	quintana
Vázquez entendió la preocupación de los representantes del sector quintana

La Asociación de Taxistas de A Coruña será partícipe de un grupo de control del transporte metropolitano una vez que la Consellería de Infraestruturas e Vivenda implante la mejora del servicio. La inclusión del colectivo en una comisión conjunta se concretó ayer, tras una reunión de trabajo con la conselleira Ethel Vázquez, en la que le trasmitieron su preocupación por las pérdidas económicas que pueda ocasionar la llegada de los autobuses a otros puntos de la ciudad más allá de la estación.
Después de varios encuentros para analizar el nuevo plan de transporte interurbano de la Xunta para el área de A Coruña los taxistas han logrado llegar a un punto de entendimiento con el Ejecutivo autonómico. En la tarde de ayer la responsable del departamento de Infraestruturas, Ethel Vázquez, acordó con los representantes de estos trabajadores realizar un seguimiento conjunto del funcionamiento del plan de mejora del acceso al centro. En opinión de la representante de la Xunta los usuarios de ambos medios de transporte, el autobús y el taxi, son distintos pero aún así tendrá en cuenta la opinión de los conductores.
Así se establecerán una serie de indicadores que permitirán que los choferes privados puedan analizar el impacto que el proyecto del transporte público tenga sobre sus economías.
“Do que se trata é de fomentar o uso do transporte público en detrimento do vehículo particular, polo que o Plan non prevé cambiar os costumes dos usuarios habituais do taxi”, señaló Vázquez, si bien recalcó que si los actores implicados detectan perjuicios se estudiarán sus argumentos.
Así, en caso de ser necesario, el Gobierno gallego adoptará medidas de apoyo a este colectivo profesional como aquellas que animen a los ciudadanos a utilizar este medio de transporte en los casos adecuados.
Este debate al que se pone punto y seguido surgió al promover una iniciativa para mejorar la movilidad de los vecinos de las comarcas de A Coruña y Betanzos con nuevos itinerarios de los autobuses hasta el centro de la ciudad, reduciendo la necesidad de hacer transbordos.

Comentarios