jueves 02.04.2020

Tarde familiar en la primera jornada del concurso de invierno de Casas Novas

La cita invernal con el Concurso de Saltos Internacional (CSI) de Casas Novas es para los apasionados de los caballos. Lo dicen los propios organizadores, que antes de que se abrieran .

Marta Ortega y Flora Pérez, entre otros, conversan durante la competición 	quintana
Marta Ortega y Flora Pérez, entre otros, conversan durante la competición quintana

La cita invernal con el Concurso de Saltos Internacional (CSI) de Casas Novas es para los apasionados de los caballos. Lo dicen los propios organizadores, que antes de que se abrieran las puertas del centro hípico contaban con recibir a familias enteras de aficionados. No se equivocaron. Con las invitaciones agotadas en apenas tres días, las gradas del recinto cerrado en el que se desarrolla el concurso este fin de semana se llenaron de padres e hijos que no quitaron ojo de lo que sucedía en la pista. Algunos, habituales de las competiciones del centro hípico, llegaban como auténticos expertos, con la confianza depositada en sus favoritos.
A medida que avanzaba la tarde crecía también la presencia de seguidores, entre los que se encontraba, como suele en estas ocasiones, Marta Ortega. Desde uno de los palcos y acompañada de su marido, el jinete Sergio Álvarez, y de su madre, Flora Pérez, disfrutó de la competición. La hija menor de Amancio Ortega es una de las espectadoras que no fallan en los concursos que se celebran en el centro propiedad de su padre, en los que también suele competir. Ayer no fue una excepción y tanto ella como su esposo llegaron al centro hípico con intención de hacer un buen papel sobre la pista.
Marta participó en el trofeo Marqués de Riscal, que abrió el certamen de cinco estrellas, acabando en el noveno puesto. Por su parte, Sergio Álvarez, que montaba a su mejor caballo para disputar el trofeo NH Collection y partía como uno de los rivales a batir –es el número uno del ránking nacional–, quedó eliminado en la primera parte de la prueba.

caras conocidas
El jinete y jugador de polo Álvaro Muñoz Escassi fue otra de las caras conocidas que se dieron cita en Arteixo. Él y su pareja, la presentadora de televisión Sonia Ferrer, que le acompañó, se han convertido en habituales de este tipo de competiciones. Muñoz Escassi llegaba a Casas Novas para participar en una de las pruebas de dos estrellas, el trofeo Turkish Airlines, en el que terminó en la octava posición.
Faltaron otros, como Cayetano Martínez de Irujo, fiel a los CSI del centro hípico arteixán, que suele participar en las pruebas que se disputan en verano.
La competición se reanudará hoy a partir de la una de la tarde con otras cuatro pruebas, entre ellas, el Gran Premio del fin de semana, que repartirá medio millón de euros. Previsto para las seis, compartirá protagonismo con las compras navideñas, aunque a juzgar por el interés que suscita el concurso, Casas Novas estará lleno de nuevo.

Comentarios