El tapón urbanístico de O Castrillón será un recuerdo a finales del próximo mes

El tapón urbanístico de O Castrillón será un recuerdo a finales del próximo mes
El Ideal Gallego-2014-08-20-009-ef4f64c2

El conocido como tapón urbanístico de O Castrillón será historia en poco más de un mes. Es el plazo previsto por el Ayuntamiento para que terminen las obras de la segunda fase del plan Conecta Castrillón 2013-2016 en la que el trazado de la calle de Antonio Ríos quedará completo, uniendo la parte existente con otra que confluya con la avenida de Eirís.
Sin cortes en la calle, tanto el tráfico rodado como peatonal tendrá continuidad, solucionándose así el principal problema de la zona, para el que los vecinos llevaban años demandando una respuesta.
El plan del área de Infraestructuras contempla la construcción de un carril en cada sentido de la circulación, una zona de aparcamiento en línea en uno de los márgenes y aceras en ambos lados, además de muros de contención de tierras de hormigón armado en la acera de la parte noroeste de la calle.

44 plazas de aparcamiento
Los trabajos afectan a una superficie de 2.421 metros cuadrados y supondrá la creación de 44 plazas de aparcamiento. Además se realizará la instalación de una red de abastecimiento de agua y otra de saneamiento, así como redes de telefonía, de gas, de energía eléctrica y de alumbrado público. El concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, visitó las obras de esta segunda fase, en la que el Ayuntamiento invierte un total de 324.405,07 euros y constató que ya se está concluyendo la instalación de la plataforma de la calle de Antonio Ríos. El Plan Conecta Castrillón está dividido en tres fases que supondrán la urbanización de 14.214 metros cuadrados, la creación de 271 plazas de aparcamiento y una inversión de 1,5 millones de euros.
La primera fase, ya completada, consistió en la urbanización de la calle Casanova de Eirís y de la avenida de los Caídos . Con la segunda a poco de quedar concluida, solo estaría pendiente la urbanización de la manzana ubicada entre las calles Villa de Ordes y Castrillón y la avenida de Casanova de Eirís. Los trabajos se ejecutarán sobre 4.772 metros cuadrados en los que se crearán 72 plazas de aparcamiento y supondrán una inversión de 625.000 euros. n

El tapón urbanístico de O Castrillón será un recuerdo a finales del próximo mes

Te puede interesar