Lunes 10.12.2018

Tap Portugal operará una frecuencia diaria entre A Coruña y Lisboa a partir del mes de marzo

La aerolínea Tap Portugal volverá a mostrar su interés por operar desde Alvedro a partir del mes que viene, cuando de cuatro o cinco frecuencias semanales pasará a ofertar un vuelo diario desde cada una de las ciudades de la ruta A Coruña-Lisboa.

Varios aviones de la aerolínea Tap Portugal, que no deja de crecer en A Coruña | aec
Varios aviones de la aerolínea Tap Portugal, que no deja de crecer en A Coruña | aec

La aerolínea Tap Portugal volverá a mostrar su interés por operar desde Alvedro a partir del mes que viene, cuando de cuatro o cinco frecuencias semanales pasará a ofertar un vuelo diario desde cada una de las ciudades de la ruta A Coruña-Lisboa. La noticia se conoce tras el espectacular crecimiento de la ocupación de los aviones de la compañía, puesto que el año pasado consiguió desplazar a 24.780 personas. Este hito viene dado en parte por el continuo cambio de aviones para ir dando servicio a toda la demanda existente.
La Sociedad para el Desarrollo del Aeropuerto de Alvedro Vuela más alto hizo públicos ayer los planes de Tap Portugal para el aeropuerto coruñés, que la empresa no había notificado más allá de ofrecer más billetes en su central de reservas. Según los expertos que forman parte de este colectivo de defensa del aeródromo, a partir del 26 marzo se podrá volar a diario a la capital portuguesa, mientras que hasta el momento se operan cuatro o cinco trayectos a la semana atendiendo al ritmo de compra de billetes.
La compañía lusa volverá a dar así una buena noticia a la terminal coruñesa –y también a sus balances– a pesar de que siempre trabaje de forma unilateral sin que las administraciones la apoyen como sí hacen o han hecho con otras operadoras.
Mientras que en 2015 eliminaba la conexión de los martes porque había aumentado las plazas otros días, tres años después la evolución del número de pasajeros ha hecho cambiar de parecer a sus responsables. Desde 2011 a 2015 el pasaje había aumentado un 106% y solo en el último año (de 2016 a 2017) la tasa de crecimiento alcanzó el 61%, al llegar a los 24.780 usuarios.

Mayor conectividad
Según Vuela más alto está previsto que el horario esté unificado de manera que todos los días saldrá un avión de Lisboa con Alvedro como destino a las 07.45 horas. El trayecto contrario se realizará a las 11.05 horas y se pueden conseguir billetes desde 48 euros por viaje, con la particularidad de que a bordo se ofrece un “picnic” a todos los clientes con independencia de lo que hayan pagado. A pesar de que el actual Gobierno local se olvidó en algunas ocasiones de esta ruta internacional de Alvedro, dando por hecho en público que solo estaba funcionando la de Londres-Heathrow, lo cierto es que la decisión empresarial también mejorará la conectividad de A Coruña toda vez que no se ha conseguido alcanzar acuerdos para poner en marcha una oferta con nuevos destinos fuera de España.
Y es que los defensores de la infraestructura recuerdan que Tap tiene un acuerdo con el grupo Star Alliance que agrupa a 28 aerolíneas de todo el mundo. Además, el aeropuerto es un gran hub porque desde allí salen aeronaves hacia múltiples destinos, incluso al otro lado del Atlántico.

Comentarios