Talentos coruñeses buscan una cantera de profesionales del mundo animado

Talentos coruñeses buscan una cantera de profesionales del mundo animado

Se trata de crear cantera experta en el mundo digital. De no tener que importar talentos de fuera en un país donde los que valen se han tenido que gestar una carrera autodidacta salpicándose de disciplinas varias. Nace el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-Tad y lo hace en Madrid aunque parte de sus profesores sean coruñeses. Entre ellos, Javier Romero, que es supervisor de VFX en Ilion Animation Studios.

Él dirigirá el Máster de Creación de efectos visuales para cine, algo que desgranaba ayer en la última jornada de Mundos Digitales y que consiste en la introducción de elementos en una imagen con el fin de generar una sensación placentera. Lo siguiente es convencer de que lo que está viendo la butaca es Londres en la Edad Media, explica el experto. En este sentido, los creadores de “Planet 51” siguen puliendo ideas puertas adentro con el fin de regalar más magia animada. Un mundo el suyo que no parte de “Shrek” sino que empieza en el punto cero del cine.

Mundos digitales se despidió con el festival internacional de animación

Desde ese momento, los especialistas han depurado la técnica hasta hacerla casi real. Solo falta tocarla. Además, Ilion está trabajando en la película “Mortadelo y Filemón”, de Javier Fesser.

Por otro lado, Romero cree que con U-Tad se dará un paso adelante en la educación audiovisual porque “somos muy buenos pero falta industria”.

 

distinciones

Mundos Digitales se clausuraba ayer con el Festival Internacional de Animación que distinguía como Mejor Cortometraje de Animación a “The chase” de Philippe Gamer y producido por Space Patrol. El premio al Mejor Cortometraje Nacional recayó en “Fuga”, de Juan Antonio Espigares, y producido por Andale Films y el galardón Especial de Jurado fue para “De riz ou d´armenie” de Hélène Marchal, Samy Barras, Romain Blondelle y Céline Seille. Por último, “El vendedor de humo”, de PrimerFrame, obtuvo el Premio Especial del Público. n

 

Talentos coruñeses buscan una cantera de profesionales del mundo animado

Te puede interesar