El talento de artistas de hasta 22 países confluyen en la muestra “Connecting cultures”

Atlántica y el Club de Leones de La Coruña Decano organizan una exposición a favor de los refugiados

El talento de artistas de hasta 22 países confluyen en la muestra “Connecting cultures”
La exposición se podrá ver hasta el 24 | pedro puig
La exposición se podrá ver hasta el 24 | pedro puig

Estará tan solo esta semana en cartelera. La exposición internacional “Connecting cultures” aparca desde ayer en el centro de arte Atlántica promovida por United Nations Student Association Spain, como un escaparate al que se asoman las injusticias revestidas de pintura. La muestra llega a la ciudad de la mano del Club de Leones de La Coruña Decano y forma parte del proyecto Arts2030 como un conglomerado de talentos puestas al servicio de la realidad social. 
Sobre las paredes se pueden ver creaciones de artistas de hasta 22 países como Portugal, Grecia, Rumanía, Italia, Taiwán, Brasil, Bolivia, México, Argentina, Suecia o Estados Unidos, que reflejan el espíritu de la exposición, que no es otro que sacar el lado humano a florecer. 
Más allá de las fronteras autoimpuestas, la iniciativa pretende que las culturas se tiendan la mano y conecten. Los fondos recaudados irán destinados a la ayuda a los refugiados mediante tres formas: la compra de obras, reproducciones o bien a través de donaciones directas. La exhibición cuenta con el apoyo del IE Business School Student Government, European Hub de Bruselas, Mailbor, Seinum, Sale Logistics y la Comisión de Ayuda al Refugiado de España (CEAR) y se encuentra en pleno periplo nacional. 

Parlamento Europeo
Partiendo de aquí, entrará por la puerta del Parlamento Europeo para crear debate sobre el arte como medio de impacto social poniéndolo como ejemplo. 
La idea nació en el marco del South European International Model of United Nations (Seimun) en Granada, una de las simulaciones de Naciones Unidas más importantes del país, donde se inaugura la exposición que lleva el nombre del lema de dicha edición. En la galería de Novoa Santos se podrá disfrutar hasta el 24. l