Martes 25.06.2019

La taberna coruñesa Pracer gana el premio Incitus al mejor proyecto hostelero del año en Galicia

Los chefs Marcos Morán (Casa Gerardo), Pepe Solla (Casa Solla) y Xoán Crujeiras (Bido, A Estación de Cambre) entregaron anoche el II Premio Incitus a la taberna coruñesa Pracer, capitaneada por Moncho Bargo, al considerarlo el mejor proyecto emprendedor de hostelería del año en Galicia.

Moncho Bargo, de la taberna Pracer, durante la gala	JAVIER ALBORÉS
Moncho Bargo, de la taberna Pracer, durante la gala JAVIER ALBORÉS

Los chefs Marcos Morán (Casa Gerardo), Pepe Solla (Casa Solla) y Xoán Crujeiras (Bido, A Estación de Cambre) entregaron anoche el II Premio Incitus a la taberna coruñesa Pracer, capitaneada por Moncho Bargo, al considerarlo el mejor proyecto emprendedor de hostelería del año en Galicia, en un evento celebrado en Finca Montesqueiro y al que asistieron unas 200 personas.
El acto, que congregó una edición más a tres Estrellas Michelín para culminar un año de trabajo con los tres proyectos finalistas, consistió en una gala que puso en valor, una edición más, al sector hostelero gallego, como es la intención de los creadores de Incitus. 
Después de haber superado con éxito el periodo de mentorización y de haber sido seleccionados entre numerosos candidatos, los tres proyectos finalistas fueron Pracer, Casa da Ponte Vella y Coffee Scuderia. 

tres finalistas
El proyecto coruñés se define como una barra de cocina canalla y viajera en la ciudad herculina. Una tasca restaurante con ambiente alternativo y buena música. Su propuesta se basa en una cocina sin carta con productos de temporada fusionando recetas de aquí y de fuera.
Casa da Ponte Vella es un alojamiento histórico destinado a peregrinos en Sobrado dos Monxes que ofrece una propuesta más cuidada que los albergues tradicionales, buscando un cliente más selecto. 
Por último, Coffee Scuderia es una cafetería temática de automóviles ubicada en el centro de Vigo en la entrada de un parking público.
El evento contó además con la presencia de representantes de los cinco patrocinadores de Incitus: Estrella Galicia, Cosentino, Cafés Candelas, Cash Record y Caixabank, que hicieron entrega a los finalistas de un diploma acreditativo de su mención como los mejores proyectos de hostelería de esta segundo edición de Incitus. 
Durante la gala también intervino Gonzalo Somoza, ganador de la primera edición con Koh Lanta, que en poco más de un mes abrirá una taberna vietnamita en la ciudad de A Coruña. n

Comentarios