Sykes despedirá a 165 empleados bajo las condiciones de la reforma laboral

El comité de empresa de Sykes comunicó ayer que la teleoperadora despedirá a 165 trabajadores de la plataforma multinacional en A Coruña. Según comunicó la dirección a los representantes sindicales, la medida se ejecutará despidiendo a 81 empleados eventuales y con la aplicación de un ERE de extinción para otros 84 personas fijas, bajo las condiciones establecidas en la nueva reforma laboral.

La presidenta del comité, Dina Lema, resalta que con este anuncio Sykes Enterprises se convierte “na primeira empresa da comarca da Coruña que aproveita as facilidades da reforma laboral aprobada polo PP para reducir o seu cadro de persoal de un xeito rápido e barato”.

La compañía alega ante sus asalariados “causas improdutivas e organizativas” derivadas de la pérdida del contrato que mantenía con Telefónica-Movistar, pero el comité denuncia que no se ha presentado ninguna documentación que acredite la pérdida real de este cliente. La CIG denuncia que Sykes hace una interpretación de la normativa aún más “abusiva” que la propia reforma. “A dirección dá por iniciado o ERE que pretende aplicar xustificándose, non en base a feitos constatados e desmotrábeis, senón na intuición e na previsión de que vai perder un cliente”, denuncia el secretario comarcal del sindicato nacionalista, Paulo Carril.

El comité comunicará a la Inspección de Trabajo y a la consellería estas irregularidades para impedir que se ejecute el que sería el cuarto ERE en este centro.

Sykes despedirá a 165 empleados bajo las condiciones de la reforma laboral

Te puede interesar