Sustituyen el mostrador del Registro por mesas con sillas para mejorar la atención

Sustituyen el mostrador del Registro por mesas con sillas para mejorar la atención

Los que se acercaron ayer por el Registro municipal se encontraron con una sorpresa: el mostrador blanco que recorría la estrecha dependencia situada en una esquina de la planta baja del palacio municipal había sido sustituida por una serie de mesas con silla. Según el Ayuntamiento, el cambio obedece a una razón: mejorar la atención al ciudadano.

El gobierno local cree que, de esta forma, los que tengan que hacer uso de esta dependencia municipal se encontrarán con un espacio más cómodo, que les facilitará un trato más cercano con los funcionarios. Ayer, eran muchos los que observaban, curiosos, hacia las mesas con sillas que ocupaban el espacio en el que hasta ahora se levantaba un mostrador, una estructura que se repite en otras dependencias municipales como la caja de las oficinas de Hacienda en la Franja, o las habilitadas en el Fórum Metropolitano.

“Está mejor así, por lo menos ahora tenemos un sitio donde sentarnos, y no tenemos que esperar de pie mientras esperamos a que realicen los trámites”, comentaba uno de los usuarios que ayer se pasó por el Registro. Otros, por su parte, consideraban que “lo importante es que te atiendan rápido, da igual que lo hagan detrás de un mostrador o de un escritorio con sillas”.

 

Trámites > El Registro municipal es uno de los espacios con más movimiento de los bajos del palacio municipal de María Pita. Este espacio no solo es conocido por los numerosos trámites que se realizan en el mismo, sino porque es el escenario de múltiples protestas de lo más variadas.

Las más sonadas: las de la plataforma vecinal de O Ventorrillo contra el poblado chabolista de Penamoa. Durante meses, los residentes en este barrio entregaron en el Registro todo tipo de objetos a modo de protesta, desde casetas a pequeña escala que simulaban las chabolas que ocupaban hasta hace muy poco el poblado, hasta bolsas con harina para denunciar la venta de droga en el asentamiento. También es habitual ver en la zona a grupos vecinales o políticos presentando firmas o solicitudes de entrevistas con el alcalde.

Sustituyen el mostrador del Registro por mesas con sillas para mejorar la atención

Te puede interesar