“Con nosotros suele quedarse bastante gente”

“Con nosotros suele quedarse bastante gente”
El grupo publicará su primer disco a finales de año

Su pop clásico llegará a las diez de la noche a una plaza de San Nicolás, en la que Los Árboles “morirán de pie” porque ese es el lema que les hace ser fieles a sus principios, les invoca melodías y les hace escupirlas. Su puesta en escena promete en un popurrí de estilos que teñirán este rincón de eclecticismo.
Del punk synthpop de Mano de Obra, la parroquia coruñesa se rebozará con el dirty rock de las boirenses Agoraphobia para pasar al juego de voces de los que dicen tener raíces y acabar con Sex Museum.
El cantante de Los Árboles, Alexandro, le aporta gravedad al conjunto vocal. Con dos EPs en la guantera, asegura que el concierto de esta noche a las 22.00 horas les servirá para presentar repertorio nuevo, que están masticando antes de entrar en el estudio a finales de este mes para darle forma: “Esto nos servirá de ensayo”.
Cuentan con tener su primer trabajo de larga duración a finales de año. Con elegancia, en Los Árboles confluyen temas tranquilos y potentes. Esta vez, los más pausados los dejarán en la recámara, al igual que el piano.
Alexandro señala que “no nos hemos modernizado demasiado” y el pop sale de sus guitarras sin disfraz, tal cual es, para sorprender a propios y extraños porque este tipo de citas ayuda a llevar la música a un público que, de otra manera, no acudiría a la llamada del directo: “Siempre es una oportunidad. Con nosotros suele quedarse bastante gente”.
El también guitarrista añade que tienen un directo bastante consolidado, después de pasearse por numerosas salas y festivales. En este momento, la banda busca un sello que los aúpe en el mercado: “Estamos valorando cómo hacerlo”.
Desde Salcedo (Pontevedra) toman el ejemplo de los carballos que “mueren con orgullo hasta el final” para continuar dando pasos “con tus ideas y tus cosas”.
Sobre el mismo escenario, pero mañana, le tocará turno al country y el soul bañados con la fuerza de las voces del dúo Fripp & Kitte en una nueva noche de directos, que traerá el pop rock de Igloo, el rock alternativo de Lagartija Nick con Eric Jiménez de Los Planetas a la batería y un fin de fiesta marcado por el funk y los ritmos setenteros de Julián Maeso, que presentará los temas de su último trabajo “One Way Ticket To Saturn”.

“Con nosotros suele quedarse bastante gente”

Te puede interesar