Una sucesión de siniestros colapsa el acceso a la ciudad durante horas

Una sucesión de siniestros colapsa 
el acceso a la ciudad durante horas
El siniestro principal tuvo lugar frente al desvío de San Cristóbal, y provocó graves retenciones, pero hubo otros accidentes menores patricia g. fraga

Fue un espectacular accidente múltiple en hora punta el que provocó uno de los peores embotellamientos que ha visto Alfonso Molina en los últimos meses y el primero grave en lo que va de año. El incidente tuvo lugar pasadas las siete y media de la mañana en sentido entrada a la ciudad e implicó a siete vehículos. Según fuentes de la Policía Local, todo empezó cuando el conductor de un camión de unos siete metros de largo, cargado con quesos, que estaba en el carril de salida hacia la rotonda de Matogrande y se dio cuenta de que viajaba demasiado rápido y pegó un volantazo a la izquierda. Pero para entonces ya era tarde.
El conductor clavó los frenos y quedó cruzado sobre dos de los carriles de la avenida, el que lleva a la avenida de San Cristóbal y el más a la derecha de los centrales, y recibió el impacto de un vehículo, un turismo, al que la maniobra cogió por sorpresa y que no pudo evitar la colisión. Lo mismo ocurrió unos metros más atrás, donde otro conductor frenó inmediatamente para evitar la colisión, y fue alcanzado por otros vehículos.
Justo a la entrada del desvío de Pocomaco se repitió la escena: otro conductor frena para evitar chocar y es alcanzado por el vehículo que le seguía. En pocos minutos, el tráfico lento de hora punta de entrada a la ciudad había degenerado en un completo caos.

cortes
Al lugar acudieron inmediatamente varias patrullas de la Policía Local que intentaron ordenar el tráfico, pero tuvieron que cortar los dos carriles afectados: no solo tanto el camión como el coche estaban inmovilizados, sino que se había derramado líquidos en la calzada que hacían peligroso el tránsito.
Como el incidente había tenido lugar apenas empezada la hora punta, a medida que más y más coches entraban a la ciudad (la concejalía de Movilidad calcula en más de cien mil el número de vehículos que entran a diario desde el área metropolitana) la cola de vehículos que avanzaban en primera se alargaba varios kilómetros, hasta llegar a Perillo, al otro lado del puente de A Pasaxe.
Ninguna de las personas que viajaban a bordo de los vehículos siniestrados resultó herida, con excepción del conductor del turismo que impactó contra el camión, un joven de 20 años de iniciales M.M.C., que fue asistido en el lugar de los hechos. Aunque, a primera vista, sus lesiones no presentaban gravedad, fue trasladado por una ambulancia del 061 al hospital Modelo.

grúas
Poco a poco se fue imponiendo el orden en aquel desastre. Los policías municipales solicitaron la asistencia de grúas para que retiraran los dos vehículos siniestrados que lo habían comenzado todo, mientras que resto de los turismos, mucho menos dañados, pudieron simplemente hacerse a un lado, en la cuneta, donde llegaron a acuerdos amistosos, según Atestados. El problema fue el camión, porque a pesar de no ser de gran tonelaje, su traslado requería una grúa de grandes dimensiones.
No fue hasta las diez y media de la mañana que el camión se retiró y los bomberos acabaron las labores de limpieza de la calzada, que quedó reabierta al tráfico. Como la hora punta ya había pasado, la normalidad se recobró al poco, y para las once de la mañana la circulación era fluida.

siniestros
Eso no quiere decir que no se registraran más incidentes en la principal vía de entrada y salida de la ciudad: pasadas las tres de la tarde, un turismo se salió de la vía cuando circulaba en dirección entrada a la ciudad. Dio varias vueltas sobre sí mismo antes de acabar en una cuneta, de donde tuvo que ser retirado por una grúa, pero la mujer que se encontraba al volante resultó ilesa.
En cambio, a la misma hora, otra mujer, que se encontraba embarazada, sufría un accidente en otra de las vías rápidas de acceso a la ciudad. En este caso, la Tercera Ronda.
La víctima era una mujer de 36 años, embarazada, que colisionó cuando viajaba en dirección salida, al entrar en la rotonda de Baños de Arteixo, frente a Ikea. La víctima, identificada por la Policía Local como O.P.R., fue trasladada por una ambulancia al hospital Quirón, donde ingresó con pronóstico leve.

atropellos
Por último, se registraron varios atropellos en algunos puntos de la ciudad, como el que tuvo lugar en el cruce de la calle del Maestro Bernardino González, delante del Muncyt. Un septuagenario fue arrollado por un turismo cuando cruzaba la calle sobre paso y fue trasladado al hospital Modelo.
El último siniestro registrado en una mañana accidentada fue el atropello que tuvo lugar en el cruce de la calle de Diego Delicado con San Vicente. La víctima, un hombre, de 66 años, resultó herido leve.

Una sucesión de siniestros colapsa el acceso a la ciudad durante horas

Te puede interesar