La subida de pasajeros de Iberia, Tap y Air Nostrum permite que Alvedro se mantenga estable

La subida de pasajeros de Iberia, Tap y Air Nostrum permite que Alvedro se mantenga estable
17 julio 2014 A Coruña.- Vueling abandona a 169 viajeros en Londres durante 24 horas por una avería y solo ofreció habitaciones de hotel a 33 de los afectados

Los pasajeros de Alvedro se redujeron un 2% en enero con respecto al mismo mes del año pasado pero podrían haberlo hecho mucho más si no fuese por el repunte en la venta de asientos en tres aerolíneas que operan desde el aeropuerto coruñés. Compañías como Iberia o Tap Portugal permitieron que la infraestructura pudiese mantener una línea más o menos estable en este inicio de año.
La terminal coruñesa le debe a las aerolíneas Air Nostrum, Tap e Iberia alcanzar los 68.847 usuarios de enero pese a la caída de la demanda de plazas de Vueling y al desvío de pasajeros hacia el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago, a causa de las inclemencias del tiempo. La falta de ayudas instrumentales para aterrizar con una meteorología adversa fue la explicación para la mayoría de las 3.439 bajas que padeció la firma catalana el mes pasado. La conexión más importante que se resintió por el tiempo fue la de Barcelona.
Esta circunstancia podría haberse cobrado más viajeros para que pasasen a engrosar las estadísticas del aeródromo vecino, si bien sobre todo la subida de Iberia –que acaba de anunciar rutas con París y Valencia desde A Coruña, así como un refuerzo de frecuencias a Madrid– limitó la disminución a un 2,2%. Además, en la realidad, no todos los asientos que hubo que descontar respondían a vuelos comerciales.
Así, Iberia creció en casi un millar de pasajeros, pasando de los 21.550 del año pasado a los 22.475 de hace tan solo unas semanas. Por su parte, Air Nostrum que no tenía ninguna presencia en la instalación logró contar con la confianza de 454 turistas y empresarios.

una apuesta
En el caso de Tap Portugal –que, pese a todo, tiene previsto retirar sus dos líneas de los martes desde Lisboa a partir de finales de marzo– el aumento fue de casi medio millar de personas.
Si a principios del pasado ejercicio transportaba a 878 individuos este año hizo lo propio con 1.334, en parte por el uso de aviones más grandes.

La subida de pasajeros de Iberia, Tap y Air Nostrum permite que Alvedro se mantenga estable

Te puede interesar