Stop Desahucios anuncia la caducidad de la última orden de desalojo del Ofimático

Stop Desahucios anuncia la caducidad de la última orden de desalojo del Ofimático
los afectados continuarã¡n con sus movilizaciones javier alborã©s

La plataforma Stop Desahucios informa de que ha caduca “a última das tres ordes de desafiuzamento” que pendían sobre las famialias afectadas por la construcción del parque Ofimático. Con ello, explican, ninguna de las catorce familias señaladas por el proyecto urbanístico cuenta con notificación legal vigente de que su vivienda vaya a ser desalojada.

Desde la plataforma recuerdan que desde hace meses los vecinos de Eirís, lugar de Galán, realizan movilizaciones todos los viernes para denunciar “a manobra de especulación urbanística que supón o controvertido proxecto do parque Ofimático, así coma os abusos legais” por los que fueron convertidas en promotoras forzosas aquellas personas que “non quixeron vender as súas casas”.

A pesar de que en la actualidad no haya ninguna orden de desalojo, desde Stop Desahucios no bajan la guardia y hacen hincapié en la “situación de inseguridade” de estas catorce familias, puesto que continúan con las excavadoras “ao pé das súas casas e sen saber en qué punto exactamente se atopa o megaproxecto urbanístico que non só ameaza os seus fogares”, sino también las riquezas y potencialidades del espacio en donde llevan viviendo toda la vida.

Por ello, las movilizaciones de los vecinos del lugar de Galán continuarán hasta que se “acade o compromiso en firme de mantemento dos seus fogares”, aseguran desde la plataforma.

Desde esta organización quieren por último hacer un llamamiento sobre “o valor e importancia dos esforzos anónimos destas e doutras familias, para garantir o dereito á vivenda”.

Stop Desahucios anuncia la caducidad de la última orden de desalojo del Ofimático

Te puede interesar