Unos sospechosos de robo huyen tras embestir tres veces a un coche patrulla

Unos sospechosos de robo huyen tras embestir tres veces a un coche patrulla
La Policía Nacional recibió coches nuevos el mes pasado | pedro puig

Los dos sospechosos del robo de un establecimiento hostelero de As Rañas consiguieron huir llevándose por delante un coche patrulla, al que embistieron tres veces. Sin embargo, diez días después, el 27 del mes pasado, la policía Local consiguió detenerlos. Se les imputa un delito de robo con fuerza en establecimiento, robo de vehículos, contra la seguridad vial y atentado contra agentes de la autoridad. El juez decretó la entrada en prisión de los dos sujetos, de 43 y 44 años.

El suceso se desarrolló en la madrugada del 16 al 17 de abril. La sala del 091 recibió una llamada pasados veinte minutos de la medianoche. Era un testigo que aseguraba que se había producido un robo en un establecimiento y que los responsables eran dos hombres que habían forzado la puerta del local para huir a continuación con la caja registradora y dos paletillas de jamón.

Persecución
La primera patrulla localizó a otros dos testigos que confirmaron lo que había dicho el primero pero, además, pudieron ofrecer a los agentes los datos del vehículo en el que habían huido los sospechosos. Con esta información se pudo poner en marcha un dispositivo de búsqueda que veinte minutos después, dio sus frutos, cuando se descubrió el vehículo en cuestión en la misma zona. Pero los sospechosos, al darse cuenta de que les habían encontrado, decidieron huir a toda costa: se lanzaron contra el coche patrulla, provocando una colisión frontal, que dejó aturdidos a los policías. Luego maniobraron para huir, pero los agentes consiguieron arrancar el coche patrulla y continuar la persecución a pesar de los años que había sufrido. Pronto se les unió otro vehículo, este camuflado, mientras los fugitivos circulaban en dirección contraria y se subían a las aceras en un esfuerzo por dejarles atrás.

Los patrulleros consiguieron alcanzar a los sospechosos y ponerse a su altura, pero estos volvieron a embestir dos veces más contra los agentes, escapando finalmente. Los policías que viajaban en el vehículo que fue embestido en tres ocasiones tuvieron que recibir asistencia médica.

Mientras tanto, comenzó la investigación policial. Los mismos agentes que habían perseguido a los fugitivos tras comprobar la matrícula, descubrieron que el coche en el que viajaban había sido robado. Ese mismo día lo localizaron abandonado en Arteixo. Pero, tras varios días de búsqueda, la Policía Judicial consiguió detener a los dos hombres.

Unos sospechosos de robo huyen tras embestir tres veces a un coche patrulla

Te puede interesar