jueves 22.08.2019

SonDaquí da vida a la última planta de San Agustín con productos gallegos

Alimentos ecológicos, de cooperativas, embutidos, empanadas,  conservas, productos vegetarianos, aceite gallego, “leite de verdade”,... Son solo algunos de los productos que se ofrecieron ayer

En la feria se ofrecieron degustaciones y exhibiciones de cocina	pedro puig
En la feria se ofrecieron degustaciones y exhibiciones de cocina pedro puig

Alimentos ecológicos, de cooperativas, embutidos, empanadas,  conservas, productos vegetarianos, aceite gallego, “leite de verdade”,... Son solo algunos de los productos que se ofrecieron ayer en la última planta del mercado de San Agustín dentro del mercado SonDaquí, una iniciativa de la concejalía de Empleo y Empresa, Luisa Cid, para promocionar los productos de proximidad, y “favorecer la economía local y el consumo responsable”.
La feria estuvo abierta desde las diez de la mañana hasta las nueve y media de la noche. Durante la animada jornada numerosos coruñeses se dejaron caer por el céntrico mercado para disfrutar de las catas y degustaciones gratuitas que se ofrecieron, o presenciar los “showcooking” que la organización había programado para el día, entre ellos el del cocinero Eduardo Pardo, perteneciente a Grupo Nove Cociña.
En el mercado se pusieron a la venta todo tipo de productos realizados en Galicia o variedades con denominación de origen. SonDaquí sirvió, por ejemplo, para acercar la “galiña de Mos”, un referente en la carne de aves artesanales. También se pudieron probar los postres vegetarianos realizados sin ningún tipo de aditivo por O Lar de Celia, procedente de Melide, que, además de dar a conocer su repostería, aprovechó la ocasión para buscar un punto de venta en la ciudad.
No faltó a la cita A Granxa O Cancelo, con sede en Miño y productora de un helado artesanal realizado a base de leche gallega. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de probar las dos variedades de Nordés, tanto el vodka gallego elaborado a base de patata como su hermana mayor la ginebra. Olei, un aceite gallego virgen extra realizado con aceituna autóctona centenaria, o los yogures ecológicos de Casa Grande Xanceda fueron algunas las marcas y productos que se presentaron ayer.

reforma
La feria, que también incluyó diferentes talleres para niños, estaba pensada para acercar los alimentos de proximidad, aunque también sirvió para destacar el potencial de la última planta de San Agustín, que, salvo en ocasiones puntuales, se encuentra en desuso.
Los planes del Ayuntamiento pasan por convertir este espacio en una especie de Boquería, con locales de hostelería para degustar alimentos autóctonos.

Comentarios