Solo los toldos dificultan el paso de los bomberos en las pruebas por el “chinchetazo”

Solo los toldos dificultan el paso de los bomberos en las pruebas por el “chinchetazo”
El Ideal Gallego-2017-07-08-005-1df88131

Los hosteleros de la zona centro están pasando con bastante buena nota los exámenes de comprobación de si se cumple la delimitación de las terrazas ordenada por el Gobierno local hace unas semanas. Con el afán de asegurar el paso de los vehículos de emergencia, el Ayuntamiento efectuó ayer una nueva batida en la que la única dificultad para llegar a un hipotético incendio la pusieron algunos toldos de establecimientos de la calle de la Estrella, que retrasaron el ritmo de circulación de un camión.  
Los concejales de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sostenible, Rocío Fraga y Daniel Díaz Grandío, volvieron ayer a la calle para asegurarse directamente de si la colocación de chinchetas para limitar el espacio de las terrazas de hostelería está dando sus frutos y siendo respetada por los empresarios. 
Acompañados por el director de Seguridad del Ayuntamiento, Carlos García Touriñán, de varios agentes de la Policía Local y de dos dotaciones de bomberos –una pequeña y otra más grande– sometieron a las pruebas a los bares y restaurantes de las calles de Olmos y Estrella. Por la primera de las vías los vehículos pasaron sin ningún tipo de dificultad, mientras que en el estrechamiento de la Estrella se toparon con el problema de los toldos. 
Un número reducido de locales –que fueron algunos de los que generaron la polémica que según el sector derivó en el “chinchetazo”– todavía no los han reducido y al estirarlos cada día resulta muy difícil cuadrar el borde de estos elementos con la perpendicular de las chinchetas colocadas en las calles. 
Sin embargo, con ayuda de los agentes y la buena disposición de los trabajadores a recogerlos el camión de bomberos grande pudo pasar a trompicones. En cualquier caso, algunos trabajadores y vecinos ironizaron con que el tiempo perdido ya habría permitido arder una vivienda. 
La Barrera, la última 
Tras esta comprobación, Rocío Fraga se mostró satisfecha con la “colaboración” que se van encontrando en los negocios. Además, aseguró que el grado de cumplimiento de la imposición (que ha supuesto gastos extra para muchos) es “bo”.
Fuentes municipales avanzaron que esta tarea de control de la accesibilidad para los servicios de emergencia finalizará la próxima semana en la calle de la Barrera. Antes ya se examinaron Troncoso, la Franja o la Galera, entre otras zonas. l

Solo los toldos dificultan el paso de los bomberos en las pruebas por el “chinchetazo”

Te puede interesar