miércoles 21/10/20

Solo dos foodtrucks solicitan participar en el aniversario de la Torre como Patrimonio

El Consorcio de Turismo tendrá que buscar una fórmula para volver a sacar a concurso espacio para la colocación de foodtrucks o gastrofurgonetas a los pies de la Torre de Hércules .

El evento tendrá lugar a finales de junio | pedro puig
El evento tendrá lugar a finales de junio | pedro puig

El Consorcio de Turismo tendrá que buscar una fórmula para volver a sacar a concurso espacio para la colocación de foodtrucks o gastrofurgonetas a los pies de la Torre de Hércules con motivo de la celebración del noveno aniversario del monumento como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. La primera licitación realizada por el organismo dependiente del Ayuntamiento se cerró con la presentación de solo dos empresas.
El perfil del contratante del Consorcio mostraba este martes que tan solo dos firmas han pedido espacio para participar, como servicio culinario, en los actos con motivo del aniversario del faro romano que se celebrarán a finales del mes de junio. Ante este resultado, la directora de la Torre, Ana Santorum, reconoce que hay que buscar fórmulas para volver a abrir el plazo para que se presenten más foodtrucks.
La iniciativa se repetirá después del “enorme éxito” de la primera edición, que tuvo lugar el año pasado, en la que hubo cuatro camiones para preparar la comida. La responsable entiende que sería la cantidad adecuada porque tampoco quieren que la celebración se les vaya de las manos. En cualquier caso, supone que la falta de candidaturas pudo deberse al momento en el que se abrió el plazo de presentación de las empresas dado que coincidió con la Semana Santa.
Recreaciones y juegos
Respecto a las iniciativas que completarán este recordatorio al reconocimiento de la Unesco, Santorum explica que habla “varios grupos de recreadores” y talleres para los niños, que en esa época suelen ser multitud por el entorno dado que ya han acabado las clases.
Los stands y las actividades se desplazarán desde delante de la ciudad deportiva de la Torre al camino lateral pegado a la rampa de subida al faro, dado que ahí hay un mayor resguardo del viento. Antes de que llegue la fecha señalada, Turismo tiene previsto promover acciones por el Día das Letras Galegas y con motivo del Día de la Ciencia en la Calle.

Comentarios