Menos de 200 coruñeses visitaron el Muncyt en su primer día de apertura

Menos de 200 coruñeses visitaron el Muncyt en su primer día de apertura

La apertura de puertas al público en general del nuevo Museo de Ciencia y Tecnología fue muy discreta. Durante el primer día en que se podía acceder libremente al centro, apenas 180 personas decidieron pasar el día de ayer conociendo la nueva infraestructura de la ciudad. La valoración podría ser incluso más austera si se tiene en consideración que de esas 180 personas, 76 de ellas correspondían a visitas escolares.

El de ayer fue el primer día en que el Muncyt abría sus puertas del forma oficial, después de la inauguración por los Príncipes de Asturias el pasado 4 de mayo, y tras una jornada de puertas abiertas durante el Día de la Ciencia en la Calle. En esta ocasión, la cifra de visitantes fue considerablemente más elevada ya que cerca de 3.250 personas se acercaron hasta el Muncyt. Además, durante el mes de mayo, la nueva sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología ha recibido la visita de diversos grupos.

No solo los escolares se han interesado durante el pasado mes por las nuevas instalaciones, sino que también se han acercado hasta él grupos de residencias de ancianos, profesores de tecnologías, asociaciones de amas de casa, la escuela de pilotos, la asociación de periodistas científicos, directores de centros docentes y grupos universitarios.

 

Gratis > Para iniciar su andadura, el museo ofrecerá durante todo el mes la entrada gratuita a todos los visitantes. El horario durante este primer mes será de martes a viernes de 10.00 a 17.00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 15.00 horas. Sin embargo, a partir del primer día de julio comenzará el horario de verano y entrará en vigor la orden de precios.

La gratuidad de las entradas no fue suficiente reclamo durante el día de ayer para que el museo se llenara de visitantes en su primer día de apertura publica.

El día de la inauguración coincidió con el cumplimiento de los 27 años desde la apertura de la Casa de las Ciencias, el primer museo científico interactivo de titularidad pública que abrió en España y al que han seguido otros dos en a ciudad.

 

 

Menos de 200 coruñeses visitaron el Muncyt en su primer día de apertura

Te puede interesar