martes 29/9/20

Los socorristas de las playas de la ciudad se declararán en huelga indefinida el día 18

La decisión la toman tras sanciones a varios trabajadores por “un tuit” de un usuario, quien  lo retiró poco después
Según la CIG, los socorristas de San Amaro fueron los sancionados | PATRICIA G. FRAGA
Según la CIG, los socorristas de San Amaro fueron los sancionados | PATRICIA G. FRAGA

Los socorristas de las playas de A Coruña se declararán en huelga indefinida el próximo día 18 tras varios problemas con la empresa que presta el servicio.

Explican desde la Confederación Intersindical Galega (CIG) que las condiciones de estos trabajadores todavía cuentan con deficiencias, algunas relacionadas con la pandemia, pero que el suceso que termina de desencadenar la huelga es la entrega, el pasado jueves, de cinco sanciones a trabajadores, dos de ellas de suspensión de empleo y sueldo.

El origen de la sanción está en “un tuit” de un usuario de la playa de San Amaro. Esta persona habría subido un vídeo en el que se apreciaba a alguien tirarse al agua desde la estructura situada enfrente al Club de Mar e indicaba que ningún socorrista le llamó la atención o se interesó por el tema. Desde la CIG señalan que esto no fue cierto, e indican que el usuario que grabó se habría disculpado con los socorristas.

Aun así, desde el sindicato afirman que las sanciones se entregaron igual y apuntan a que el motivo de estas es el citado tuit, “así figura nas sancións”, señalan. Es por este motivo por el que a partir del día 18 no prestarán su servicio a modo de protesta.

Falta de equipos

Además, desde el sindicato indican que este no ha sido el único problema con la empresa, ya que continúan denunciando la falta de equipos para su labor, además de los necesarios de protección a causa de la crisis sanitaria que estamos viviendo.

A este último respecto, desde la CIG afirman que las mascarillas que se les han proporcionado “non cumpren os requisitos” que establecen las autoridades.

Por otro lado, apuntan que todavía están reclamando medios, “todavía seguen sen motos”, además del abono de las horas extra, de las que dicen se está incumpliendo el acuerdo. l

Comentarios